Musulmanes y cristianos de Nigeria llevarán a cabo una oración conjunta contra el coronavirus

El presidente de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN), el reverendo Samson Ayokunle, y el sultán de Sokoto, Sa’ad Abubakar Mohammadu III, han pedido un ayuno y oración de tres días, del 3 al 5 de julio, a través del país.

La oración pedirá la derrota total de la COVID-19 en Nigeria y en todo el mundo.

El Consejo Interreligioso Nigeriano (NIREC) ha pedido a todos los cristianos y musulmanes que participen en la oración semanal nacional que se realiza online todos los jueves en colaboración con la Oficina del Secretario del Gobierno de la Federación (OSGF) y otras partes interesadas.

Según una declaración emitida por el secretario general de Asociación Cristiana de Nigeria, Joseph Daramola: “El liderazgo del NIREC aprecia los esfuerzos del Grupo de Trabajo presidencial sobre la COVID-19, que ha hecho todo lo humanamente posible para crear conciencia sobre cómo mantenerse a salvo de la infección del coronavirus.

“En apoyo a este esfuerzo, el NIREC pide tres días de ayuno y oraciones (del 3 al 5 de julio) a cada nigeriano.

“Los musulmanes comenzarán el viernes 3 de julio de 2020 rezando en la Mezquita Nacional de Abuja, mientras que nosotros los cristianos terminaremos la oración el domingo 5 de julio de 2020 en el Centro Cristiano Nacional de Abuja a las 3:00 p.m.”.

“Estas oraciones respetarán el distanciamiento social. El NIREC ha pedido a todos que busquen el rostro de Dios en el ayuno y las oraciones para que Dios ponga fin a la pandemia de COVID-19, y todos debemos participar en nuestros diferentes hogares”.

FUENTE MUNDOISLAM