Nacimiento y lugar de nacimiento del Imam Ali (A.S)

El nacimiento del Imam Ali bin Abi Taleb (AS) en la Santa Kaaba es único, ya que esta es la única ocasión conocida en la que un niño nació dentro de los recintos del Lugar Santo desde su fundación hace miles de años.

Nacimiento y lugar de nacimiento del Imam Ali (A.S)

 Imam Ali.net: La edad del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia purificada) en el nacimiento del Imam Ali (A.S) fue de casi 30 años.

El hermano del Imam Ali (A.S) se considera único porque ningún profeta o santo ha nacido en un santuario sagrado. Fátima bint Asad, la futura madre del Imam Ali Ibn Abi Talib (A.S) estaba orando fuera de la Santa Kaaba cuando de repente sintió los dolores de parto y oró a Dios diciendo: “¡Oh Dios! Creo en Ti y en los mensajeros y las escrituras que has enviado. Creo en lo que dijo mi abuelo, el profeta Abraham, quien construyó la casa antigua (la Santa Kaaba). Así que, por el bien del constructor de esta Casa, y por el bien de la niño en mi vientre, te imploro que me facilites el parto “. En ese momento, la pared del Kaaba se abrió milagrosamente. Cuando entró, la pared se cerró detrás de ella. Poco tiempo después dio a luz a su bebé.

El sorprendente contraste detrás de Fátima bint Asad, la madre del Imam Ali bin Abi Talib (A.S) y el período de embarazo y parto y el de Maryam bint Imran, la madre del Profeta Jesús son de hecho muy interesantes. Sí, este ejemplo nos muestra la grandeza de Fátima bint Asad, su hijo y su alto rango a los ojos de Dios.

El Noble Corán relata que cuando María bint Imran se enfrentaba a los dolores del parto, primero decidió retirarse a la casa de culto. Sin embargo, fue ‘forzada’ a salir de allí y le dijeron que la Casa de Dios no es un lugar para dar a luz a un niño. Por lo tanto, se volvió hacia el este y se encerró en el desierto para dar a luz. Sin embargo, cuando investigamos el hadiz, vemos que cuando Fátima bint Asad estaba a punto de dar a luz y había ido a la Sagrada Kaaba para realizar el Tawaf (circunvalación) y hablar con Dios sobre sus dolores y suplicar por tranquilidad, el ¡La Santa Kaaba en realidad se abrió, dándole la bienvenida al interior! Durante un período de tres días, permaneció en este santuario sagrado, ¡y solo salió después del nacimiento de su hijo, el Imam Ali Ibn Abi Talib (A.S)!

Para comprender el significado y la importancia del lugar de nacimiento del Imam Ali bin Abi Taleb (AS), es fundamental conocer un poco la historia de la Sagrada Kaaba.

La primera Casa de Dios fue reconstruida y renovada por orden de Dios por el Profeta Abraham asistido por su digno sucesor, su hijo Ismael, bajo la supervisión y guía del ángel Gabriel.

Los versos del Noble Corán dicen:

“Y recuerda que Abraham e Ismael levantaron los cimientos de la Casa (Con esta oración):” ¡Señor nuestro! Acepta (este servicio) de nosotros: porque Tú eres el que todo lo oye, el que todo lo sabe “¡Señor nuestro! Haz de nosotros musulmanes, inclinándonos a Tu (Voluntad), y de nuestra progenie un pueblo musulmán, inclinándonos a Tu (voluntad); y muéstranos nuestro lugar para la celebración de los (debidos) ritos; y vuélvete a nosotros (en misericordia); porque Tú eres el Retornado, el Más Misericordioso “. (2: 127-128)

“Y cuando hicimos de la Casa una peregrinación para los hombres y un (lugar de) seguridad, y: Designamos un lugar de oración en el lugar donde estaba Abraham. Y ordenamos a Abraham e Ismael diciendo: Purificad Mi Casa para los que la visitan y los que permanecen en ella para la devoción y los que se inclinan (y) los que se postran ”. (2: 125)

Estos versículos describen claramente el propósito de la Santa Kaaba, es decir, que debía ser un lugar de adoración, que era puro y sagrado.

Y fue a este lugar sagrado, la Santa Kaaba, donde la Providencia condujo a Fátima bint Asad, la madre del Imam Ali Ibn Abi Taleb (A.S). Se sintió abrumada por un intenso dolor cuando el Imam Ali iba a nacer. Se arrodilló para orar, y cuando levantó la cabeza de su postración, la pared de la Sagrada Kaaba se partió como por un milagro, para admitirla dentro, y la parte de la pared volvió a su posición normal. La Santa Kaaba fue sellada con Fátima bint Asad adentro. Si no hubiera sido la Voluntad de Dios, tal cosa nunca podría haber sucedido. Esta grieta todavía está allí hasta el día de hoy en la pared de la Santa Kaaba.

Algunas personas, incluido Abbas Ibn Abd al-Muttalib, tío del Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia), presenciaron este milagro, que había estado cerca de la Santa Kaaba y comenzó a contárselo a otras personas. La noticia se extendió como la pólvora por toda La Meca. Las llaves de la Sagrada Kaaba fueron traídas para abrir la puerta, pero todos los esfuerzos terminaron en fracaso.

Al tercer día de esto, con asombro, las multitudes asombradas que rodeaban la Sagrada Kaaba presenciaron la caída de la cerradura de la puerta por sí sola, y para su sorpresa, Fatima bint Asad emergió radiante de las instalaciones sagradas, sosteniendo alegremente a su bebé recién nacido. con los ojos cerrados en sus brazos.

Sin embargo, les esperaba otra sorpresa: el Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia) estaba esperando para recibir el hijo recién nacido, porque el Profeta había estado ausente cuando todo esto sucedió. Cuando el Profeta regresó de su viaje, fue a la Sagrada Kaaba y el primer rostro que vio el pequeño Imam Ali (A.S) en este mundo fue el rostro sonriente del Santo Profeta del Islam, a quien saludó así:

“Assalamo alaika ya Rasoolallah” (La paz sea contigo, Profeta de Dios). Por lo tanto, es un hecho indiscutible que el Imam Ali Ibn Abi Taleb (A.S) nació musulmán y sus primeras palabras testificaron de la profecía de Muhammad (la paz sea con él y su familia). El Santo Profeta lo tomó amorosamente en sus brazos. El primer baño del Imam Ali después de su nacimiento fue dado por el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él y su familia), con la predicción de que este niño le daría su último baño. Esta profecía se cumplió con la muerte del Profeta. Luego, el Santo Profeta recitó el Adhan y Eqamah en los oídos del bebé.

fuente annurtv