NEGOCIACIONES NUCLEARES: Cancilleres de Irán y de las Potencias del G5+1 reanudan conversaciones 

http://img.irna.ir/1394/13940416/2899695/2899695-4411687.jpg
Los ministros de Exteriores de las seis potencias mundiales e Irán, reanudaron las intensas negociaciones en el palacio vienés del Hotel Coburg.
El encuentro a nivel ministerial se centrará en la finalización del texto del acuerdo nuclear definitivo y sus anexos.
A su vez, también abordarán las cuestiones sobre las que persisten ciertos desacuerdos.
Las conversaciones del martes comenzaron a las 10:00 hora local, 12:30 hora de Teherán.
El lunes, los ministros de Exteriores de de Irán y de las seis potencias mundiales mantuvieron distintos encuentros en Viena, con la participación de sus Viceministros.
La reunión general tuvo lugar después de los encuentros por separado que mantuvieron los ministros de Exteriores con el titular iraní, Mohammad Javad Zarif, que comenzó en la capital austríaca a las 17 horas.
Ese fue el primer encuentro general que mantuvieron los ministros de Exteriores de Irán y de los países miembros del Grupo 5+1 desde el pasado mes de abril.
Mientras que a primera hora del día lunes, los ministros de Exteriores de las seis potencias ya habían mantenido una reunión privada para lograr un consenso sobre el acuerdo definitivo con Irán.
Posteriormente, el ministro de Exteriores Zarif mantuvo igualmente sendos encuentros por separado con sus homólogos ruso y estadounidense, así como con la Jefa de Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, con el objeto de eliminar las diferencias pendientes.
Aunque los desacuerdos y diferencias son sustanciales, ambas partes tiene la esperanza de resolver los asuntos que no se han solucionado.
No ha habido informaciones oficiales sobre el número de cuestiones sobre las que persisten los desacuerdos.
Los titulares de la cartera de Exteriores de los países del G5+1 y la Sra Mogherini habían llegado a Viena el domingo por la tarde.
En la actualidad están centrados en el texto del acuerdo, y confían en lograr el acuerdo definitivo con Irán antes del día 9.
IRNA