Netanyahu apoya a colonos que ocuparon viviendas palestinas

  • El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

    El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu.

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, salió en defensa de los colonos que ocuparon días antes por la fuerza dos apartamentos palestinos en el centro de la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón).

Netanyahu aseguró el domingo que su gabinete apoya “los asentamientos en todo momento, especialmente ahora”, —cuando está en curso la III Intifada Palestina  (levantamiento popular) contra el régimen de Israel.

Las fuerzas de seguridad israelíes evacuaron el domingo a decenas de colonosque se apoderaron de dos edificios palestinos en Al-Jalil tras fuertes enfrentamientos con los palestinos habitantes de las viviendas.

El ministro de inmigración y absorción, Zeev Elkin, condenó a su vez la medida del ejército en sacar a los colonos de los edificios palestinos y alegó que la medida era legal. “Es momento de fortalecer la expansión y los asentamientos, no de luchar contra los colonos”, agregó.

El régimen israelí se apropia desde hace años de crecientes sectores de territorios palestinos ocupados demoliendo sistemáticamente viviendas palestinas, construyendo asentamientos ilegales y acogiendo en dichas zonas a migrantes judíos.

ftm/rha/rba