Netanyahu ha convertido a Hebrón en un ‘puesto militar de ocupación sionista’

Residentes y usuarios de las redes sociales palestinos han rechazado la visita planeada del primer ministro Netanyahu a la ciudad ocupada de Cisjordania de Hebrón vía Twitter.

Foto Twitter: 215,000 Palestinos y menos de 1,000 colonos viven en Hebrón. Para “asegurar” la presencia de estos, las Fuerzas de Ocupación Israelíes mantienen un regimen de #Apartheid.

Hoy se ha notado un aumento en la presencia de la fuerza de ocupación israelí en el área y se ha obligado a cerrar una serie de tiendas palestinas.

En el primer evento de este tipo, el líder israelí pronunciará un discurso público en la ciudad ocupada para una ceremonia en conmemoración de los judíos asesinados en 1929.

Esto se produce luego de que Netanyahu prometiera repetidamente no ceder ninguna tierra ocupada por Israel en Cisjordania, el domingo pasado: “Con la ayuda de Dios, extenderemos la soberanía judía a todos los asentamientos, como parte del estado de Israel.

Según el Times of Israel, aproximadamente 850 colonos viven en asentamientos ilegales fuertemente vigilados en Hebrón. La ciudad también alberga a unos 200,000 palestinos que se ven obligados a soportar restricciones severas sobre el movimiento y los toques de queda. La histórica Mezquita Ibrahimi de la ciudad también fue dividida en 1994 después de que un judío extremista masacró a 29 fieles musulmanes mientras rezaban.

La usuaria de Twitter, la Dra. Halina Kruk, señaló que a los residentes se les había informado que se impondría un toque de queda durante la visita de Netanyahu, “”una visita” condenada por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Palestina (PFM) como” racista y colonial”.

 

Dr.Halina Kruk@doc_hal

The 0cupattion army informed residents the city of Hebron ;its intention 2 impose a curfew tomorrow, in conjunction with the forthcoming “visit” by B. Netanyahu 2 Hebron, to participate in an event for the squaters a “visit” condemned by the PFM as “racist and colonial”

View image on Twitter
See Dr.Halina Kruk’s other Tweets

 

La activista por los derechos de los palestinos de Hebrón y la fundadora de Youth Against Settlements, Issa Amro, tuiteó que los residentes “alzarán la bandera palestina desde el centro comunitario” en desafío a la visita de Netanyahu.

 

Issa Amro عيسى عمرو @Issaamro

For Netanyahu’s visit to Hebron tomorrow we will raise the Palestinian flag high from our community centre.

Embedded video

43 people are talking about this

 

El Departamento de Diplomacia y Política Pública Palestina de la Organización de Liberación de Palestina describió la visita del primer ministro como una “visita provocativa a los asentamientos ilegales en el corazón de la ciudad”.

 

Palestine PLO-DPDP@PLO_DPDP

Israeli occupation forces have closed stores in several City neighborhoods ahead of Netanyahu’s provocative visit to the illegal settlements in the heart of the City. https://twitter.com/qudsn/status/1169131267851526144 

شبكة قدس الإخبارية

@qudsn

انتشار قوات الاحتلال بتل ارميدة وشارع الشهداء في #الخليل استعداداً لاقتحام نتنياهو للمنطقة.#تدنيس_الخليل

Embedded video

See Palestine PLO-DPDP’s other Tweets

 

El usuario de Twitter Nemo Soliman compartió fotos de colonos, denominados por él mismos como “extremistas”, armando carpas antes de la llegada de Netanyahu.

 

Nemo Soliman@SolimanNemo

Extremist Jewish settlers set up tents in preparation for Israeli PM Netanyahu’s expected provocative visit to the Ibrahimi Mosque in the West Bank city of Hebron.

View image on TwitterView image on TwitterView image on TwitterView image on Twitter
See Nemo Soliman’s other Tweets

 

Mientras que Younes Arar indicó que el casco antiguo de Hebrón se ha convertido en una “avanzada militar de ocupación sionista”.

 

Younes Arar@ArarYounes

All the old town of Alkhalil City (Hebron) has turned into a Zionist occupation military outpost in preparation for the intended visit of Netanyahu today. Heavily armed soldiers are in every corner and on top of… https://www.facebook.com/531065759/posts/10158849283115760/ 

See Younes Arar’s other Tweets

 

Ver: Israel blinda ciudad de Hebrón ante visita de Netanyahu a Cisjordania

Fuente Original: Netanyahu has turned Hebron into a ‘Zionist occupation military outpost’

Fuente: Middle East Monitor / Traducción: Palestinalibre.org

Copyleft: Toda reproducción de este artículo debe contar con el enlace al original inglés y a la traducción de Palestinalibre.org