New York Times: Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí y su cuerpo fue cortado con una motosierra

khashoggi

Un alto responsable turco del Ministerio de Exteriores confirmó que el asesinato de Yamal Khashoggi fue llevado a cabo dos horas después de su llegada, señala el New York Times.

El responsable turco de Exteriores dijo que oficiales de los servicios de seguridad turcos han concluido que Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí en Estambul siguiendo las órdenes “de los más altos niveles de la corte real”.

El responsable turco describió la muerte como rápida. El asesinato fue cometido dos horas después de su llegada al consulado por un equipo de agentes saudíes, que luego cortaron su cuerpo en trozos con una motosierra.

“Es como la imaginación”, dijo el responsable.

Los responsables saudíes, incluyendo el príncipe heredero, Mohammad bin Salman, negaron las alegaciones e insistieron en que Khashoggi abandonó el consulado poco después de su llegada.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha pedido a los saudíes que proporcionen evidencias para probar su afirmación.

El establishment de seguridad turco concluyó que la muerte de Khashoggi había sido ordenada al más alto nivel, porque solo los líderes saudíes de alto rango pueden emitir semejante orden de tanta magnitud y complejidad, dijo el funcionario, hablando bajo la condición de anonimato.

El funcionario dijo que 15 agentes saudíes llegaron en dos vuelos el martes, el día en que Khashoggi desapareció.

El responsable añadió que los 15 abandonaron el país solo unas horas después de la supuesta muerte de Khashoggi. Turquía ha identificado ahora sus roles y se cree que ellos, o al menos la mayoría, eran miembros de los servicios de seguridad saudíes. Uno de ellos era un experto en autopsias y se supone que acudió al consulado a cortar el cuerpo.

Source: Periódicos