“Nigeria informa del rescate de 241 personas de las garras de Boko Haram”

“Nigeria informa del rescate de 241 personas de las garras de Boko Haram”

ABUYA. (ABNA) – Nigeria informa del rescate de 241 personas, entre niños y mujeres, retenidos por el grupo terrorista Boko Haram en la aldea de Modo, noreste del estado de Borno.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – El portavoz del Ministerio de Defensa de Nigeria, John Enenche, mediante un comunicado divulgado el jueves, anunció que el ejército nigeriano, durante una operación antiterrorista, realizada el domingo, logró liberar a 136 niños y 105 mujeres de las manos de Boko Haram.

De acuerdo con información del diario árabe independiente Raialyoum, el alto cargo nigeriano informó que 12 militares murieron durante la operación.
“Las personas rescatadas fueron evacuadas de forma segura del pueblo y ahora están bajo observación médica. El pueblo ha sido liberado de terroristas”, manifestó Enenche.

El grupo terrorista Boko Haram surgió en 2002 con el objetivo de derrocar al gobierno de Nigeria e imponer su propia ideología extremista en todo el país. Siendo una amenaza seria para las comunidades en el noreste de Nigeria, ha lanzado varios ataques a los países vecinos como, Chad, Níger y Camerún.

Boko Haram, además de asesinar a numerosas nigerianos, secuestra a niñas y mujeres para mantenerlas como esclavas sexuales obligándolas a casarse con sus combatientes.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna