“Ningún Invasor o Grupo Terrorista serán Capaces de Dividir Iraq”: Líder de la Oración del Viernes de Nayaf

 

TEHERÁN. (ABNA) – «Huyyat-ul-Islam Saiied Sadruddin Qubanchi» ha dicho: Diferentes razas y pueblos de Iraq se han unido contra los grupos terroristas en este país.

 

Agencia de Noticias de Ahlul Bait (ABNA) – En el marco de la sexta asamblea general de la Asamblea Mundial de Ahlul Bait (P), finalizada el día de ayer 18 de agosto en Teherán, el «Huyyat-ul-Islam Saiied Sadruddin Qubanchi» dijo: “Diferentes razas y pueblos de Iraq se han unido contra los grupos terroristas en este país”.

Huyyat-ul-Islam Qubanchi señaló los esfuerzos de los enemigos para dividir Iraq y dijo: “Ningún país o grupo terrorista podrá dividir Iraq ya que el pueblo iraquí está siguiendo con honor y valentía el camino de sus mártires”.

Él también afirmó que no hay que dejar que el conflicto y el sectarismo divida a la gente y continuó diciendo: “Algunas prominentes figuras shiítas y sunníes están tratando de dividir a la gente, y han preparado todo el equipamiento necesario en contra de la unidad nacional en diferentes países islámicos, pero debo decir que el pueblo de Iraq y otros pueblos islámicos seguirán el ejemplo de Imam Jomeini (ra) en contra de los invasores”.

Él señaló a la República Islámica de Irán y a Hezbolá como un ejemplo para las naciones libres y enfatizó diciendo: “Aquellos países que han sido victoriosos contra los invasores, todos ellos, han seguido a la República Islámica de Irán y las enseñanzas del Líder Supremo, como un ejemplo”.

“De hecho, la política del Líder Supremo es la misma política y comportamiento de Ahlul Bait (P)”, él agregó al finalizar.

Jalil Sahurie para ABNA