Noruega – musulmanes y cristianos contra la islamofobia y el racismo

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

IQNA – El grupo de observadores de islamofobia vinculado al Centro Egipcio Fatwa, elogió la acción de los musulmanes noruegos en respuesta a los recientes actos racistas antiislámicos en Noruega

Según la agencia Al-Ahram, el grupo de observadores de Islamofobia vinculados en el Centro Egipcio Fatwa dijo: un grupo de musulmanes de la ciudad cristiana de Kristiansand, en el sur de Noruega, respondió a los dos racistas que intentaron quemar el Libro Sagrado de los musulmanes organizando una reunión para leer el Corán en las calles de la ciudad.

Un miembro del observatorio, refiriéndose al reciente incidente en la ciudad, dijo:

«El incidente ocurrió en noviembre de 2019 cuando el partido radical de derecha,»Alto a la islamización de Noruega», intentó quemar Una copia del Corán en una manifestación en la ciudad de Kristiansand. Los grupos de extrema derecha, con tales actos irresponsables y falta de respeto por las religiones, se oponen directamente al derecho internacional e incitan al odio contra el Islam.»

«Los crímenes racistas y el tema del odio no solo están presentes entre los grupos religiosos, sino en todas las comunidades, independientemente de su religión, raza o género».

«Todos los países deben trabajar para evitar acciones irrespetuosas, todo tipo de actos racistas y discriminación contra los seguidores de todas las religiones. Los musulmanes en los países occidentales deben presentar el Islam genuino, que es una religión tolerante».

El Centro Islámico agradeció a los ciudadanos noruegos por su apoyo a la minoría musulmana y al grupo de cristianos en la ciudad de Kristiansand que, después de las oraciones del viernes, en solidaridad con los musulmanes, sostuvieron pancartas con las palabras «Estamos juntos a pesar de que estamos diferente».

El 16 de noviembre de 2019, el grupo «Alto a la islamización de Noruega» organizó una manifestación antiislámica en Kristiansand, Noruega, durante la cual el líder del grupo había tratado de quemar un Corán a pesar de las advertencias de la policía.

Esta acción ha sido fuertemente condenada por grupos y organizaciones islámicas y no islámicas de todo el mundo.

FUENTE IQNA