Nueva misión siria: promover seguridad de vía Damasco-Beirut

  • Fuerzas sirias observan una columna de humo en la región de Tal Sharba, aledaña a la norteña ciudad de Alepo.

    Fuerzas sirias observan una columna de humo en la región de Tal Sharba, aledaña a la norteña ciudad de Alepo.

El Ejército sirio inicia una nueva operación al noroeste de la capitalina ciudad de Damasco para garantizar la seguridad de la carretera Damasco-Beirut.

Según comunicaron el viernes fuentes militares sirias, en los últimos días efectivos del Ejército sirio y fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) han logrado considerables avances en la región montañosa noroccidental de Damasco.

“Hemos registrado grandes avances antiterroristas en la región de Wadi Bardi y en concreto en la estratégica localidad de Basima (…) Hemos podido expulsar a todos los elementos terroristas y hacernos con el control de sus posiciones”, explicaron las fuentes.

Hemos registrado grandes avances antiterroristas en la región de Wadi Bardi y en concreto en la estratégica localidad de Basima (…) Hemos podido expulsar a todos los elementos terroristas y hacernos con el control de sus posiciones”, explican fuentes militares sirias.

A este respecto detallaron que el objetivo principal de esta operación en Wadi Bardi, área localizada en la frontera con El Líbano y situada a unos kilómetros de las localidades de Al-Madaya y Al-Zabadani, consiste en promover la seguridad de la carretera Damasco-Beirut.

El inicio de esta ofensiva, agregaron, tiene lugar después de que los grupos armados rechazaran varias propuestas de tregua de las fuerzas sirias, las cuales incluían también la salida segura de sus elementos de la zona.

 

Conforme a lo que consideraron las fuentes, esta zona es de suma importancia para Hezbolá por su cercanía con la frontera libanesa, pues permite el fácil traslado de elementos terroristas de Siria a suelo libanés.

Cabe recordar que desde el inicio de la crisis siria en 2011, las localidades fronterizas de El Líbano, y sobre todo Arsal, han sufrido incursiones que realizan desde el otro lado de la frontera tanto el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) como el Frente Al-Nusra (recientemente autoproclamado como Frente Fath Al-Sham).

Por tanto y en defensa de la integridad y la soberanía libanesas, las fuerzas de Hezbolá, en coordinación con las fuerzas sirias, han dado inicio a una serie de operaciones militares que han supuesto graves pérdidas de personal y daños materiales para las referidas bandas terroristas.

En las últimas semanas, se han intensificado las operaciones antiterroristas en diferentes puntos del territorio sirio y se han logrado considerables avances, entre ellos la tan esperada liberación de la estratégica ciudad de Alepo.

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército exterminaría a los terroristas atrincherados en el país y liberaría cada pulgada de terreno de los grupos extremistas.

tas/anz/hnb