Nueva York en pie de guerra

Instalarán cuatro hospitales temporales

 

Imagen: AFP

Nueva York se está llevando la peor parte en la batalla contra el coronavirus. Los casos positivos llegaron a 44.635 este viernes, en tanto que las muertes ascendieron a 519. Los hospitales están redoblando sus esfuerzos para incrementar el número de camas. El gobernador Andrew Cuomo anunció que se crearán cuatro hospitales temporales. El objetivo es aumentar la capacidad de atención en un 50 por ciento o duplicarla si es posible.

Las autoridades de Nueva York advirtieron que es poco probable que el pico de la pandemia se alcance antes de dos o tres semanas, lo que agrega ansiedad y estrés a los centros y personal médico que ya están al máximo de su capacidad. «Los próximos meses van a ser dolorosos y estresantes para nuestro sistema de salud como nunca antes», manifestó el alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio en Twitter. Los servicios médicos de emergencia están recibiendo seis mil llamados por día informó Anthony Almojeria, sindicalista de los servicios médicos de emergencia. “Esto rompe todo los récord. No tuvimos tantos llamados ni en el 9/11«, señaló Almojeria.

Al principio de la crisis los pacientes eran en su mayoría ancianos o personas que ya tenían dolencias, informó un médico del hospital de Queens, en la ciudad de Nueva York. «Ahora tienen 50, 40, 30 años. No escucharon las consignas de no salir, o de protegerse y lavarse las manos. Es duro ver morir a alguien de 30 años. No puede tener visitas, están solos en la habitación con un ventilador. Es muy deprimente», agregó el médico.

fuente pagina 12