Nueva Zelanda: el imán de la mezquita en Christhurch es candidato para las elecciones locales

Gamal Fouda y Zahra Hussaini hacen historia en Christchurch siendo los primeros candidatos musulmanes en participar en las elecciones locales de octubre

Nueva Zelanda: el imán de la mezquita en Christhurch es candidato para las elecciones locales

“Ser la voz no solo de la comunidad musulmana, sino también de la comunidad en general”, “poder servir a la comunidad”, es lo que este joven intérprete iraní con el hijab pide para buscar un puesto en el consejo comunitario de Waimari.

Gamal Fouda, por otro lado, espera obtener un lugar en el consejo de la comunidad Halswell-Hornby-Riccarton. Para este ex maestro egipcio, el trágico evento del 15 de marzo (la masacre xenófoba en la mezquita Al-Noor con más de 50 fieles musulmanes asesinados) fue como un clic que lo empujó a tratar de “construir puentes” entre la comunidad musulmana y el toda la ciudad

“Después del 15 de marzo, toda la comunidad de la ciudad se reunió a nuestro alrededor. Fuimos testigos del amor y la compasión de toda nuestra ciudad y estuvimos muy agradecidos”, dijo Gamal Fouda al periódico Stuff. Participar en elecciones locales es una oportunidad para que el Imam de la mezquita Al-Noor dé este testimonio de amor a la comunidad y conecte a los musulmanes con la comunidad en general.

“En nuestra ciudad estamos decididos a apoyarnos y amarnos”, dijo el Imam, y agregó que tener “una comunidad fuerte y conectada donde todos tengan las mismas oportunidades es la mejor manera de protegerse del extremismo y del “odio”.

IQNA