Nuevo gobierno de Bolivia restaurará sus relaciones con “Israel”

presidenta-golpista-bolivia

El nuevo gobierno de Bolivia restablecerá los lazos diplomáticos con “Israel”, rotos en 2009 por el ex presidente Evo Morales para protestar contra “la agresión israelí contra la Franja de Gaza”, dijo el jueves la ministra de Relaciones Exteriores, Karen Longaric.

“Restauraremos las relaciones con Israel”, dijo la jefa de la diplomacia del gobierno interino de Bolivia, sin especificar una fecha ni proporcionar detalles durante una reunión con la prensa extranjera.

Las relaciones diplomáticas se reanudarán “siempre teniendo en cuenta que esta relación puede crear situaciones positivas para ambas (partes) y beneficios para el turismo boliviano”, agregó.

El ministro de Relaciones Exteriores de la entidad sionista, Israel Katz, elogió al gobierno de transición por “contribuir a las relaciones externas de Israel”.

“La iniciativa fue posible gracias a la expulsión del ex presidente Evo Morales hostil a Israel y la aparición de un gobierno favorable al Estado judío”, dijo.

Evo Morales, quien se vio obligado a renunciar el 10 de noviembre y luego viajó a México, rompió las relaciones de su país con “Israel” después de la guerra israelí contra Gaza en diciembre de 2008.

La Paz consideró a “Israel” un “país terrorista” y derogó un acuerdo que eximía a los israelíes de visado para ingresar a Bolivia.

La Paz ha reconocido al Estado palestino desde la década de 1980.

Source: Agencias