Nuevo libro de Behnashr, narrativa sobre la islamofobia en Canadá

Nuevo libro de Behnashr, narrativa sobre la islamofobia en Canadá

OTTAWA. (ABNA) – Behnashr, la editorial de Astan Quds Razavi, ha lanzado un nuevo libro titulado ‘Islamophobia: Anti-Muslim Racism’ [Islamofobia: Racismo Antimusulmán], que ofrece narrativas de la islamofobia desenfrenada en el sistema educativo y los medios canadienses. El libro relata las experiencias vividas de la juventud musulmana en Canadá y sus desafíos a raíz de los ataques del 11 de septiembre [2001.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – Al presentar un contexto histórico de islamofobia a través de la raza, el género, la clase social y las representaciones de los musulmanes en el cine, la televisión y los medios de comunicación, el autor Naved Bakali explora las experiencias que han vivido los profesores y estudiantes musulmanes en las escuelas secundarias canadienses en el período de la era post-9 / 11. También investiga si existe o no una conexión entre el racismo antimusulmán y los falsos clichés en los medios. Algunas películas de Hollywood centradas en el «terrorismo islámico» también se analizan más adelante en el libro.

Teorizando el racismo anti-musulmán, o ‘islamofobia’ desde una perspectiva racial crítica, Bakali argumenta cómo el tratamiento racista de los musulmanes en las esferas pública y política ha sido mediado por la “Guerra contra el Terrorismo”.

Además, el autor examina las experiencias de los jóvenes musulmanes al tratar con la raza, el género, la identidad y la política en sus escuelas y en la sociedad en general. El libro descubre prejuicios sistémicos y racismo contra la juventud musulmana en un clima que rápidamente se está volviendo hostil hacia los musulmanes. En última instancia, los hallazgos de este trabajo sugieren que el racismo anti-musulmán en el período posterior al 11 de septiembre está indisolublemente ligado a los efectos de la “Guerra contra el Terror” en el contexto norteamericano. Además, la islamofobia también está influenciada por prácticas, políticas y debates nacionalistas locales. Este libro es una contribución única a la educación contra el racismo, ya que examina el racismo sistémico e institucionalizado hacia los musulmanes en las escuelas secundarias canadienses.

‘Islamophobia: Anti-Muslim Racism’ fue escrito en inglés por Naved Bakali en el 2016 y traducido al persa por Moytaba Moalemian y Zahra Niknasab.

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2021 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

fuente abna