Nuevo líder de Al-Qaeda en Yemen pide atacar a EEUU

  • Miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen

    Miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen

El nuevo líder del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al-Rimi pidió a sus fieles realizar atentados en los EE.UU.

Mediante una grabación de audio difundida el jueves en las redes sociales, Al-Rimi juró lealtad al actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawaheri, e instó a los combatientes de esta banda terrorista a cometer atentados en los EE.UU.

Asimismo, ensalzó a su predecesor, Naser al-Wahayshi, quien murió en un ataque con dron estadounidense en la provincia oriental de Hadramaut.

Según un informe publicado por el diario The Washington Post, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en inglés) no sabía que el líder de Al-Qaeda en Yemen estaba en el sitio que fue alcanzado por el ataque de sus drones.

También destacó el avance de esta banda en los países de Afganistán y Siria, en especial la ciudad siria de Idlib (noroeste), que en marzo pasado cayó en manos de los grupos afiliados a Al-Qaeda.

Integrantes del grupo Al-Qaeda en Yemen

 

La televisión libanesa Almanar anunció que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había conspirado con las autoridades saudíes y había apoyado a los grupos terroristas para que ocuparan la ciudad de Idlib.

El 30 de marzo, el Gobierno de Damasco, también, acusó a Turquía y a Jordania de apoyar al Frente Al-Nusra en la toma de Idlib.

mkh/ybm/nal