Nuevo líder de Al-Qaeda en Yemen pide atacar a EEUU

  • Miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen

    Miembros del grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen

El nuevo líder del grupo Al-Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), Qasem al-Rimi pidió a sus fieles realizar atentados en los EE.UU.

Mediante una grabación de audio difundida el jueves en las redes sociales, Al-Rimi juró lealtad al actual líder de Al-Qaeda, Ayman al-Zawaheri, e instó a los combatientes de esta banda terrorista a cometer atentados en los EE.UU.

Asimismo, ensalzó a su predecesor, Naser al-Wahayshi, quien murió en un ataque con dron estadounidense en la provincia oriental de Hadramaut.

Seg√ļn un informe publicado por el diario The Washington Post, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA, por sus siglas en ingl√©s) no sab√≠a que el l√≠der de Al-Qaeda en Yemen estaba en el sitio que fue alcanzado por el¬†ataque de sus drones.

También destacó el avance de esta banda en los países de Afganistán y Siria, en especial la ciudad siria de Idlib (noroeste), que en marzo pasado cayó en manos de los grupos afiliados a Al-Qaeda.

Integrantes del grupo Al-Qaeda en Yemen

 

La televisión libanesa Almanar anunció que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, había conspirado con las autoridades saudíes y había apoyado a los grupos terroristas para que ocuparan la ciudad de Idlib.

El 30 de marzo, el Gobierno de Damasco, también, acusó a Turquía y a Jordania de apoyar al Frente Al-Nusra en la toma de Idlib.

mkh/ybm/nal