Nuevo primer ministro libanés propone formar un gobierno lo antes posible e implementar reformas económicas

adib
El primer ministro designado, Mustafá Adib

El primer ministro designado, Mustafá Adib, prometió formar un gobierno en el Líbano lo antes posible e implementar las reformas necesarias para sacar al país de la peor crisis económica y financiera en décadas.

Adib, ex embajador en Alemania, urgió a instalar un Ejecutivo en tiempo récord y acometer de inmediato las reformas que exige la comunidad internacional.

‘No hay tiempo para hablar y hacer promesas, pero ahora es el momento de trabajar y emprender la elección de un equipo de especialistas para el Gabinete’, indicó en su primera alocución pública como primer ministro.

Del diplomático de 48 años de edad solo se conoce que fue un colaborador cercano del ex primer ministro Najib Mikati y que ejerció como profesor de derecho en la Universidad Libanesa.

Su elección como candidato a la jefatura de Gobierno surgió este domingo, tras la decisión de cuatro ex primeros ministros (Saad Hariri, Fouad Siniora, Tamman Salam y Mikati).

Adib correrá a cargo de formar un Ejecutivo que reemplace al de Hassan Diab que renunció el pasado 10 de agosto por la presión popular que causó la explosión de casi tres mil toneladas de nitrato de amonio en el puerto capitalino y luego de unos ocho meses de mandato.

Source: PL