“Nuevos desafíos enfrentan los padres musulmanes en el Reino Unido por el sistema educativo del país”

“Nuevos desafíos enfrentan los padres musulmanes en el Reino Unido por el sistema educativo del país”

LONDRES. (ABNA) – Uno de los problemas con el sistema educativo británico es el nuevo programa de educación sexual para niños de 4 años, disputado por muchos miembros de la comunidad islámica británica y padres musulmanes.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – La mayoría de los padres no están satisfechos con las enseñanzas y los libros de texto elegidos en las escuelas del Reino Unido.

Los padres protestan contra la educación sexual y la promoción de la homosexualidad en las escuelas, advierten sobre las consecuencias nocivas de dicha educación, independientemente de su personalidad, cultura, familia o condiciones religiosas, y la consideran inadecuada para las mentes de los niños.

El sitio web de la red Al-Jazeera, en un comunicado de Hebe Shenar, especialista en asuntos sociales, examinó los peligros y las consecuencias de los cambios recientes en el sistema educativo británico, declarando:

Los desafíos que enfrentan los musulmanes se han intensificado y los riesgos aumentarán cuando el gobierno del Reino Unido implemente la Ley: Health Education and Sexual Relations Act 2019

La nueva ley hace que esta educación sea obligatoria a partir de los cuatro años. ¿Cómo pueden las familias reducir los efectos nocivos de esta educación para sus hijos en una sociedad occidental como la sociedad británica?

La implementación de esta ley se retrasó hasta abril de 2021 debido a la presión de numerosas organizaciones y peticiones al gobierno británico.

Por lo tanto, las negociaciones con los funcionarios escolares deben ser cautelosas y basarse en principios y hechos científicos porque las escuelas británicas están muy interesadas en integrar a los niños en la sociedad actual y hacerlos humanos productivos.

Otro punto importante al que nosotros como educadores debemos prestar atención es que el programa de educación sexual que hemos tenido en el pasado y el programa actual de relaciones sexuales son diferentes en términos de fines educativos.

La educación sexual en el pasado se enfocaba en proteger al niño de la violación y en explicar conceptos como el cambio físico y la higiene, pero el nuevo programa alienta a los niños a actuar y los alienta a pensar en asuntos sexuales a una edad demasiado temprana.

La psicología en general, y las ciencias educativas en particular, enfatizan que el niño no puede distinguir qué es útil y qué es dañino, o qué información es correcta y qué es falsa.

Por lo tanto, es necesario prestar atención a los peligros de estos métodos educativos y a la enseñanza de conceptos inmorales, ya que estas enseñanzas son contrarias a los deseos de la familia y la sociedad en la que el niño crece y también contradicen las enseñanzas del Islam.

El Profeta del Islam, Muhammad Al-Mustafa (la paz sea con él) dijo:

«Es nuestra responsabilidad como padres, madres y educadores proteger el don de Dios (niños) y cuidar su educación escolar».

Debemos prestar atención al derecho de la familia a celebrar consultas con los educadores y otros padres de la escuela, porque es un derecho que la Constitución británica garantiza a las familias hasta abril de 2021, después de esto, este derecho será revocado o caducará. En otras palabras, las familias ya no tendrán recurso. Por lo tanto, instamos a todos los padres británicos a ejercer sus derechos y proteger los derechos de sus hijos «.

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA