«Occidente no puede derrocar el Sistema de la República Islámica de Irán»

  • El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

    El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani.

El presidente del Parlamento iraní, Ali Lariyani, ha asegurado que las potencias occidentales, encabezadas por EE.UU., no son capaces de derrocar el Sistema de la República Islámica.

“Los (gobiernos) occidentales  no son capaces de desmantelar Irán, ya que ese país cuenta con una importante capacidad y un respaldo nacional, algo al que no pueden afrontar. En momentos en que la región (del Oriente Medio) sufre una profunda inseguridad, gracias a Dios, Irán goza de una seguridad estable”, dijo el lunes por la noche el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles).

Los (gobiernos) occidentales no son capaces de desmantelar Irán, ya que ese país cuenta con una importante capacidad y un respaldo nacional, algo al que no pueden afrontar. En momentos en que la región (de Oriente Medio) sufre una profunda inseguridad, gracias a Dios, Irán goza de una seguridad estable”, dijo el presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani

De acuerdo con Lariyani, ante este “poder de disuasión”, de la que goza la República Islámica, los enemigos buscan otro método para dañar al país: “La infiltración”, una nueva estrategia de Occidente sobre la que el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, ha advertido en reiteradas ocasiones.

Advitió que Occidente se esfuerza por infiltrarse en Irán, por diversas vías, entre ellas la corrupción tanto en el ambiente político como en la sociedad, y corroer de esta forma el Sistema de la República Islámica.

Un Oriente Medio desordenado, regalo de Occidente por jugar con el terrorismo

El legislador persa denunció que Occidente, encabezado por EE.UU., ha generado un desorden político y de seguridad en la región, por su comportamiento inconsiderado y por jugar con el terrorismo.

Cuestionó la seriedad de la llamada coalición internacional liderada por Washington en la lucha contra el terrorismo, y dijo que lo que Occidente está haciendo en Irak y Siria más que todo es un gesto antes de ser un combate serio contra el extremismo.

Cazas de la llamada coalición anti-EIIL sobrevuelan Siria.

 

Mientras transcurre más de un año desde el inicio de los bombardeos occidentales en Irak y Siria, hasta el momento, no se ha reportado ningún avance significativo de esa alianza formada por unos 60 países, en la lucha contra grupos terroristas como EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria.

ftm/rha/msf