“Ofender al Corán es insultar a todos los Profetas (P)”

TEHERÁN. (ABNA) – Si uno quiere conocer a los Profetas (P) correctamente, conocer a Jesús (P), Moisés, el Santo Profeta Muhammad (la paz sea con él) y los Imames puros (la paz sea con ellos), debe consultar el Corán. El Corán es un mensaje divino para guiar a la humanidad y llevar al hombre a la cúspide de la luz y salvarlo de la oscuridad.

Según la Agencia Noticiosa Ahlul Bait (ABNA) – En los últimos días, luego de la quema de una copia del Sagrado Corán en Suecia y la publicación de la reedición de las caricaturas ofensivas atribuidas al Santo Profeta (Bpd) en una revista satírica francesa, han enfurecido al mundo musulmán y preocupado a los buscadores de la libertad de este mundo.

El Sr. Morteza Nayafi Qudsi, un activista coránico y ex director de Dar ul-Quran Allameh Tabatabai, reaccionó mediante un artículo mencionando la nueva tendencia de insultar al Sagrado Corán y al Santo Profeta (Bpd).

“Ofender al Corán es insultar a todos los Profetas (P)”
***Dedicamos este artículo a los queridos lectores de ABNA***
Por la pluma del señor Morteza Nayafi Qudsi
7 de Septiembre del 2020

بسم الله الرحمن الرحیم
«يُرِيدُونَ أَنْ يُطْفِئُوا نُورَ اللَّهِ بِأَفْوَاهِهِمْ وَيَأْبَى اللَّهُ إِلَّا أَنْ يُتِمَّ نُورَهُ وَلَوْ كَرِهَ الْكَافِرُونَ»
En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso
Quisieran apagar la luz de Dios con sus bocas, pero Dios no quiere, sino que Su luz brille plenamente, aunque moleste a los que no creen. (Capítulo del Arrepentimiento, Aleya 32, del Sagrado Corán)

Desafortunadamente, una vez más hemos sido testigos de un comportamiento abusivo hacia el Sagrado Corán y el Santo Profeta (la paz sea con él) en algunos países europeos aparentemente civilizados, como la reciente quema del Corán en Suecia y la [re] publicación de caricaturas insultantes hacia el Profeta [del Islam –Bpd-] en uno de los sectores franceses. Hirió a los corazones de los monoteístas y creyentes en la escuela de los Profetas (P); sin embargo, tal comportamiento ignorante no es en absoluto digno de ser considerado parte una sociedad civilizada en el día de hoy.

El punto aquí, además de la conspiración y la creación de enemistad entre los seguidores de las religiones [divinas], también puede ser el tema de la ignorancia del Corán, “y cómo los seguidores de las religiones monoteístas permanecen en silencio ante este movimiento de ignorante y la ausencia que muestre un acto de condena notable a estos actos”.

Si los cristianos y los judíos supieran que las mejores descripciones de sus Profetas (P) se dan en el Corán, no solo una o dos veces, sino repetidamente [a lo largo de este Libro]; ellos deberían mirar el Corán de manera diferente.

Es interesante saber que el Sagrado Corán menciona los nombres de 26 Profetas (P), la mayoría de los cuales se refiere al Profeta Moisés (la paz sea con él), por lo que su nombre se menciona 136 veces en 36 capítulos del Corán y un total de 420 versículos.

La historia del Profeta Moisés (la paz sea con él) y sus altibajos se relatan en detalle en el Corán desde su nacimiento, desde la deplorable condición de los hijos de Israel en la época del faraón hasta el éxodo de Moisés (la paz sea con él) de Egipto y su matrimonio con una de las hijas de Shoaib (P) y la historia del Profeta Moisés y Jidr. (P) y el discurso del Profeta Moisés (P) con Dios y luego de ver la luz de Dios y ser enviado a la misión e invitación de confrontar al Faraón y salvar a los hijos de Israel de su opresión; también podemos recordarnos de la historia de su bastón milagroso, como los magos en presencia del Faraón creyeron además de su partida desde Egipto y como Moisés (P) golpeó con su bastón en el Nilo abriendo sus aguas por donde pasaron los hijos de Israel, para luego que se ahogara el Faraón y sus hombres en el río Nilo como es mencionado en cientos de versículos del Sagrado Corán.

Además, el bendito nombre de Jesús (la paz sea con él) se menciona 25 veces como Jesús y 13 veces como Cristo (Mesías), además de ser narrada la historia de María (la paz sea con ella) y el nacimiento de Jesús (la paz sea con él) y todas las circunstancias de vida ese Profeta (P) también se mencionan en muchos versículos del Corán con las mejores descripciones para con esta honorable figura. Incluso hay un capítulo del Corán con 98 versos que llevan el nombre de la honorable María (la paz sea con ella) junto con la biografía de esta dama pura y el nacimiento de Jesús (la paz sea con él) narrando aquel discurso en cuna, el cual es mencionando como un milagro de Dios:

«قَالَ إِنِّي عَبْدُ اللَّهِ آتَانِيَ الْكِتَابَ وَجَعَلَنِي نَبِيًّا (۳۰) وَجَعَلَنِي مُبَارَكًا»
Él dijo: «En verdad, yo soy un siervo de Dios. Él me ha dado la Escritura y me designó profeta y me ha bendecido
[Capítulo de María, Aleya 30 y 31 del Sagrado Corán]
otros mandamientos están hermosamente mencionados en el Corán, y todas estas descripciones relacionadas con los Profetas Moisés y Jesús en el Sagrado Corán. Se ha dicho que el Corán es un excelente esclarecedor, y muchos de estos detalles han sido honrados y glorificados; lamentablemente estas descripciones no existen bien claras en los libros que componen el Antiguo y Nuevo Testamento, ya que han sido distorsionados, y a veces incluso los presentan como pecadores, mientras que el Sagrado Corán considera la infalibilidad a todos los Profetas e Imames, especialmente a los Profetas Ulu’l azm (Archiprofetas), tales como los Profetas Noé, Abraham, Moisés, Jesús (la paz sea con él) y Muhammad (la paz sea con él), en donde el Sagrado Corán habló específicamente sobre su personalidad y prestigio.

También en el Sagrado Corán, los nombres del Profeta Noé (P) viene 43 veces, el del Profeta Abraham (P) 68 veces, del Profeta Lot (P) 27 veces, del Profeta Adán (P) 25 veces, del Profeta José(P) 27 veces, del Profeta Ismael 12 veces, del Profeta Isaac 17 veces, del Profeta Shoaib 11 veces, del Profeta Salomón (P) 17 veces, del Profeta Jacob (P) 16 veces, del Profeta Juan (P) 5 veces, del Profeta Ayub (P) 4 veces, del Profeta Saleh (P) 9 veces, del Profeta Hod (P) 7 veces, del Profeta Jonas 4 veces, del Profeta David (P) 16 veces, del Profeta Aarón 20 veces, del Profeta Uzair (P) una vez e Idris (P), Elías (P), Eliseo (P) Y Dhu al-Kifl (P) han sido mencionado dos veces cada uno.

El bendito nombre del Santo Profeta Sello de los Profetas (Bpd), el Profeta Muhammad (la paz sea con él), también se menciona cuatro veces y una vez como «Ahmad» y, por supuesto, las palabras «Mensajero de Dios», «Mensajero», «Profeta» y «Umma» también se mencionando para él y ha venido de muchas formas en los versos coránicos.

El resumen de la mayor parte del Sagrado Corán es, de hecho, la biografía de los Profetas (P) y, por lo tanto, cuán bellamente canta Rumi en su obra Masnavi:

“Cuando has huido (en busca de refugio) en el Corán de Dios, te has mezclado con el espíritu de los Profetas.
El Corán es (una descripción de) los estados de los Profetas, (que son) los peces del mar sagrado de la (Divina) Majestad.
Y si lee y no acepta (tomar en serio) el Corán, y suponga que ha visto a los Profetas y Santos (¿de qué le servirá eso?)”

El Sagrado Corán es básicamente un libro de monoteísmo y conocimiento de Dios, que se expresa en forma de invitación de los Profetas y, por supuesto [también], la creencia en la resurrección y el Día del Juicio, que es una de las enseñanzas importantes de todos los Profetas; es una parte importante de los versos coránicos, contenido en uno unos 500 versículos del Corán. Está relacionado con las reglas religiosas y los actos de culto, y el resto es moral. Por supuesto, no hace falta decir que la lucha de los Profetas contra los arrogantes y el establecimiento de la justicia y alentar a los creyentes a la yihad [lucha] en el camino de Dios y al martirio es también una de las enseñanzas de los Profetas, como también luchar contra los opresores y la difusión de la justicia y la protección de los derechos humanos y la no agresión, está altamente enfatizada en el Sagrado Corán.

Si uno quiere conocer a los Profetas correctamente, conocer a Jesús (P), conocer a Moisés (P), conocer al Santo Profeta (la paz sea con él) y a los Imames puros (P), debe consultar el Corán. El Corán es un mensaje divino para la guía de los seres humanos, y lleva al hombre a la cúspide de la luz y lo libera de la oscuridad, cuando dice:
«اللَّهُ وَلِيُّ الَّذِينَ آمَنُوا يُخْرِجُهُمْ مِنَ الظُّلُمَاتِ إِلَى النُّورِ وَالَّذِينَ كَفَرُوا أَوْلِيَاؤُهُمُ الطَّاغُوتُ يُخْرِجُونَهُمْ مِنَ النُّورِ إِلَى الظُّلُمَاتِ…»
Dios es el Protector y Amigo de aquellos que creen. Él les saca de las tinieblas hacia la Luz. Pero, aquellos que no creen, tienen por maestros a los falsos ídolos que los llevan de la Luz a las tinieblas. (Fragmento de la aleya 257 del capítulo de la Vaca, del Sagrado Corán)
Ahora como pueden ven que al Corán que se insulta, es aquel que tiene relación con ver la luz, la guía, la biografía y el mensaje de los Profetas; ciertamente es oprimir a la humanidad [ofenderlo], y estos son los demonios que quieren que los seres humanos continúen viviendo en la oscuridad para que pueda seguir su dominio opresivo, pero no saben que la voluntad divina es, en última instancia, el gobierno de los justos en la tierra, y ha traído este hecho no solo en el Corán sino también en la Torá y los Salmos donde dice que:

«وَلَقَدْ كَتَبْنَا فِي الزَّبُورِ مِنْ بَعْدِ الذِّكْرِ أَنَّ الْأَرْضَ يَرِثُهَا عِبَادِيَ الصَّالِحُونَ» (انبیاء، ۱۰۵)
Y, en verdad, escribimos en los Salmos, después del Recuerdo, que la Tierra la heredarían Mis siervos rectos.
(Capítulo de los Profetas, Aleya 105 del Sagrado Corán)
Que los opresores, los tiranos, y los arrogantes sepan que el Sagrado Corán los describe como una espuma en el agua que pronto desaparecerá y estos esfuerzos desesperados no tendrán éxito.
«وَسَيَعْلَمُ الَّذِينَ ظَلَمُوا أَيَّ مُنْقَلَبٍ يَنْقَلِبُونَ».
Los opresores pronto sabrán a qué lugar regresarán. (Fragmento de la aleya 227 del Capítulo de los Poetas del Sagrado Corán)

Traducido en exclusiva por ABNA24 redacción española

© 2005-2020 AhlulBait News Agency (Agencia de Noticias de Ahlul Bait). Todos los derechos reservados. Se autoriza la reproducción, traducción o distribución de esta noticia sin modificar el contenido y citando la fuente ABNA24 y el autor/traductor.

FUENTE ABNA