Ola sin precedentes de calor en Canadá y EEUU deja 70 muertos

  • Ola de calor en Canadá y EEUU deja al menos 69 muertos

Al menos 69 personas murieron repentinamente entre el lunes y martes por una nueva ola de calor que golpea el oeste de Canadá y partes de noroeste de Estados Unidos.

Según informaron los funcionarios de la Policía de Estados Unidos y Canadá, al menos 69 personas murieron entre el lunes y el martes en una ola de calor sin precedentes en el área de Vancouver y las ciudades estadounidenses en el noroeste del Pacífico.

“Creemos que el calor contribuyó a la mayoría de las muertes”, subraya un comunicado de la Policía Federal de Canadá y precisa que la mayoría de las víctimas son ancianas.

Vancouver, situada en la costa del Pacífico, lleva varios días registrando temperaturas por encima de los 30° Celsius, muy por encima de los 21° que es la media en estas fechas. El lunes, batió récord la temperatura más alta registrada en Canadá. Fue en la aldea de Lytton, al noreste de Vancouver, donde el mercurio marcó 47,9°.

La ola de calor también afectó a ciudades estadounidenses al sur de Vancouver a principios de esta semana, como Portland (Oregón) y Seattle (Washington), también conocidas por su clima templado y húmedo, donde la temperatura alcanzó su máximo histórico desde que se iniciaron los registros en 1940.

nsh/ncl/mrg