OMS: Enfrentamientos en Trípoli, capital Libia, dejan 650 muertos

  • Combatientes leales al Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), reconocido por la ONU, Trípoli, 1 de junio de 2019. (Foto: AFP)
El número de muertos y heridos en los enfrentamientos en Trípoli, capital de de Libia, se eleva a 653 y 3 547, respectivamente, según la OMS.

“El saldo del actual conflicto en la capital libia (Trípoli) es de 653 muertos, entre ellos 41 civiles, y 3547 heridos, de los cuales 126 son civiles”, anunció el domingo la Organización Mundial de la Salud (OMS) a través de su cuenta en Twitter.

El 4 de abril, las tropas leales al mariscal Jalifa Haftar lanzaron una intensa ofensiva militar para hacerse con la ciudad de Trípoli, que está bajo el control del Gobierno de Acuerdo Nacional (GAN), respaldado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Varios informes han revelado, sin embargo, que la acometida de Haftar contra la capital de Libia cuenta con el apoyo millonario de varios gobiernos regionales, entre ellos Arabia SaudíEmiratos Árabes Unidos (EAU) y Egipto.

El saldo del actual conflicto en la capital libia es de 653 muertos, entre ellos 41 civiles, y 3.547 heridos, de los cuales 126 son civiles”, anuncia la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

snz/alg/nii/