OMS: Jóvenes y niños también están en peligro por el coronavirus

  • Hijo de un migrante recibe medicamentos en un campamento de refugiados en Nueva Delhi (capital india), 1 de abril de 2020. (Foto: AFP)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) rechaza las afirmaciones de que los niños corren menos riesgo de ser afectados por el nuevo coronavirus o COVID-19.

La idea de que el COVID-19 solo afecta a las personas mayores es de hecho errónea (…) La edad no es el único factor de riesgo para una forma grave de la enfermedad”, aseveró el jueves Hans Kluge, director general de la OMS para Europa.

En declaraciones ofrecidas durante una videoconferencia desde Copenhague (capital danesa), Kluge recordó que ya se han observado casos críticos en adolescentes y jóvenes adultos y, entre ellos, muchos han necesitado cuidados intensivos y algunos han muerto, agregó.

“Los que tienen buena salud presentan menos riesgo”, insistió el funcionario de la OMS y puso de relieve la necesidad de respetar las consignas sanitarias a cualquier edad.

 

En Europa, la víctima más joven reportada es una niña de 12 años en Bélgica. En EE.UU. falleció también un bebé de seis semanas que dio positivo al brote del COVID-19.

fmk/ncl/mkh