OMS: la pandemia del coronavirus aún puede controlarse

  • Expertos realizan una prueba de la COVID-19 en un laboratorio en la Universidad Trinity, Washington, EE.UU., 2 de abril de 2020. (Foto: AFP)
La Organización Mundial de la Salud (OMS) asegura que pese al aumento de contagiados aún es posible controlar la pandemia de la COVID-19.

“Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, afirmó el viernes el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, refiriéndose a los casos de España, Italia y Corea del Sur.

En declaraciones a la prensa, también puso énfasis en que para resolver la crisis generada por el brote del nuevo coronavirus —causante de la COVID-19— en el mundo, es necesaria “una acción agresiva” junto con “la unidad nacional y la solidaridad mundial”.

Aplicar pruebas de detección, rastrear los casos y aislar a los pacientes, son los tres puntos más importantes a los que hizo alusión Adhanom con el objetivo de “romper las cadenas de transmisión”.

 

Según las últimas estimaciones ofrecidas por los países, hasta el momento, 12 647 830 personas han dado positivo en el nuevo coronavirus, de las cuales 563 261 han perdido la vida.

ftn/ktg/ask/msf