Ontario: El primer ministro asiste a una vigilia en memoria de la familia víctima de la islamofobia

El primer ministro asiste a una vigilia en memoria de la familia víctima de la islamofobia

AIN.- Ningún sitio está a salvo de los crímenes de odio. En Londres, una ciudad en Ontario, Canadá, días atrás un joven atropelló voluntariamente a toda una familia de musulmanes mientras paseaban por la acera. Murieron cuatro personas –padre, madre, abuela e hija- y se salvó sólo un niño de 9 años. Al atacante lo arrestaron horas más tarde en un centro comercial.
Para honrar la memoria de los caídos, se realizó una vigilia multitudinaria en la puerta de la mezquita de la ciudad. Hasta allí, llegó el propio primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, al igual que los referentes de otros partidos políticos. Colocó flores e hizo un sentido discurso: “La luz de esta familia”, declaró, “siempre será más brillante que la oscuridad”. Calificó el ataque de terrorista aunque no dio detalles de las medidas que tomará su gobierno en torno al único acusado.

“Esta es mi ciudad, este es mi país, así como es tu ciudad y tu país”, se sumó luego a los discursos el director de la mezquita Bilal Rahal. “No vamos a dejar que el odio nos divida”. Y exigieron medidas concretas al gobierno para poner fin de una vez por todas, a la islamofobia.

Fuente: AIN