ONU: «Arabia Saudí continúa bombardeando Yemen a pesar de los llamados a un alto el fuego humanitario»

Resultado de imagen para imagen de ONU: Arabia Saudí continúa bombardeando Yemen a pesar de los llamados a un alto el fuego humanitario
foto de archivo
La ONU ha enfatizado que a pesar de los llamados a un cese al fuego humanitario en Yemen, Arabia Saudita continúa bombardeando la capital yemení de Saná.
 
«Los ataques aéreos han continuado mientras se han reducido los combates terrestres y los bombardeos», dijo este martes el portavoz de la ONU, Stephane Dujarric.
El funcionario de la ONU agregó que Arabia Saudita había bombardeado la capital más de 25 veces en menos de 24 horas, y agregó que algunos de los ataques habían impactado cerca del complejo de la ONU ubicado en la ciudad.
Dujarric agregó que los suministros de alimentos de la ONU en Yemen se estaban agotando, y que siete barcos, con provisiones para cubrir las necesidades alimentarias, tienen bloqueado su ingreso a los puertos de Hudaydah y Salif, por la coalición liderada por Arabia Saudita.
Mientras tanto, el Consejo de Seguridad de la ONU también enfatizó que la situación humanitaria en el país era «grave» y que el país «está al borde de una hambruna catastrófica».
El aumento de los ataques aéreos parece estar relacionado con la muerte del ex presidente yemení, Ali Abdullah Saleh, quien fue asesinado este lunes cuando intentaba escapar de Sana’a a la provincia de Ma’arab. Este hecho se produjo poco después de que rompiera su alianza con el movimiento Houthi Ansarullah para trabajar con la coalición militar liderada por Arabia Saudita, que ha estado presionando a Yemen para que reinstale a su antiguo gobierno, un estrecho aliado de Riad.
Más de 12,000 personas han muerto desde el inicio de la agresión mortal lanzada por Arabia Saudita contra Yemen en marzo de 2015. Gran parte de la infraestructura del país de la Península Arábiga, incluidos hospitales, escuelas y fábricas, han sido reducidos a escombros debido a la guerra.
ptv / pi