«oponerse a la mala interpretación de la yihad es un gran desafío para los musulmanes»

IQNA – «Los problemas que enfrentamos hoy en una parte del mundo musulmán derivan del fanatismo y la mala interpretación de la yihad», dijo el Mufti de la Oficina Central de Musulmanes en la provincia de Volgogrado, Rusia.

El jeque Kafa Mohammad Batan, un erudito sunita ruso y muftí de la provincia central de Volgogrado, dijo en una entrevista con la Agencia de Noticias del Corán iraní (Iqna):

«Los musulmanes primero deben reconocer quién es su principal enemigo y luego participar en una verdadera yihad».

«Los conflictos actuales en Siria, Libia y algunos países islámicos no pueden definirse como una yihad sino problemas causados ​​por prejuicios y malas interpretaciones del concepto de yihad que han causado mucha destrucción y devastación en algunas partes del mundo musulmán».

«Hay muchos intentos de sacar a los musulmanes de su verdadero enemigo e involucrar a los seguidores de la fe islámica en guerras y derramamiento de sangre, por causa errónea y vana. Solo una atención correcta nos permitirá luchar contra los verdaderos enemigos y deshacer el sus complots. La destrucción de los sionistas debe ser la prioridad de las naciones islámicas «.

 

مصاحبه // مقدسات مسلمانان در فلسطین و قدس شریف به صلیب کشیده شده است 

 

El muftí sobre la propagación del Islam en esta provincia dijo:

«La provincia rusa de Volgogrado tiene alrededor de 400,000 musulmanes y muchos centros de propaganda islámica y comunidades religiosas. Incluso la Oficina Central de Musulmanes Rusos ha capacitado a muchos predicadores. En el Departamento de Relaciones Internacionales, nos comunicamos con otros países islámicos e intercambiamos nuestro conocimiento y experiencias «.

«En Rusia, hay muchas mezquitas, centros religiosos y centros conmemorativos del Corán y las competiciones internacionales del Corán se organizan regularmente. La unidad de los musulmanes es un punto esencial, no hay diferencias reales en la jurisprudencia entre los musulmanes, hay diferencias de opinión pero esto existe en todas las comunidades «.

«Ha llegado el momento de que los musulmanes abandonen sus prejuicios dentro de la gloriosa Ummah del Islam. El Corán es el único libro de todos los musulmanes y nunca será distorsionado, esto es suficiente para que los musulmanes lleguen al unidades «.

fuente iqna