Organización islámica condena acuerdos de normalización con el régimen israelí

despertar islamico

La Asamblea Mundial del Despertar Islámico celebró el miércoles una sesión extraordinaria en rechazo a la decisión de países árabes de normalizar sus lazos con “Israel”.

“Tras la acción equivocada y dañina de Emiratos Árabes Unidos (EAU) y de Bahrein de reconocer al régimen sionista, hay una ola opuesta a esa medida en todo el mundo islámico”, indicó el secretario general del organismo, el iraní Ali Akbar Velayati.

En el pasado, agregó, ya había contactos en secreto de esos gobiernos con el régimen israelí, pero las victorias sucesivas del Eje de la Resistencia en Medio Oriente generaron que ahora salieran a la luz.

Como ejemplos, Velayati citó el repliegue militar estadounidense en Iraq, la firmeza del Líbano ante acciones destructivas de Occidente y de la entereza de su próximo nuevo Gobierno nacional decidido a avanzar por encima de ellas.

El también asesor del líder de la Revolución islámica de Irán, reiteró que Teherán continuará en la defensa de la causa palestina.

Velayati comentó que no hay preocupación sobre un acercamiento del régimen sionista a los límites geográficos del país, porque enfrentará a un sistema de defensa nacional contundente.

“Le daremos al agresor una lección que nunca olvidará”, subrayó.

La XIII Asamblea Mundial del Despertar Islámico se realizará por videoconferencia con la participación de delegados de 50 países.

Source: PL