Países europeos se esfuerzan para frenar la expansión de la Covid-19

Tras casi nueve meses desde el comienzo de la pandemia, con un número de contagiados que supera los 37 millones, el Covid-19 sigue sin poder ser controlado. A pesar del duro esfuerzo de los diferentes países, el brote sigue expandiéndose, y con ello también aumenta el temor a un nuevo repunte en el número de contagios en el invierno.

Después de casi 2 meses durante el cual el foco del virus se había trasladado a Latinoamérica y se había conseguido frenar los contagios en Europa, en las pasadas semanas el número de contagios ha aumentado sin cesar en Europa. Las personas vuelven a mirar con preocupación este hecho ante la posibilidad de un nuevo confinamiento total.

Durante las últimas semanas se han tomado medidas en diferentes capitales europeas como París, Berlín o Madrid. Y en las próximas semanas habrá nuevas restricciones en Reino Unido, Polonia, Holanda y Bélgica. Y a modo preventivo otros países están tomando medidas de prevención.

En España, la capital se encuentra en un estado de alarma que no permite que los habitantes puedan salir o entrar dentro del municipio sino es por una causa justificada. Aparte de ello otras ciudades se encuentran con restricciones de movilidad, como Salamanca. También en España, preocupa la situación de Cataluña, donde el número de casos no ha descendido en las últimas semanas. A pesar de las medidas tomadas, no se ha conseguido bajar el número de casos, y cada vez hay más porcentaje de ocupación de las camas UCIS en los hospitales. Por otro lado, se ha comenzado la campaña de vacunación contra la gripe para poder evitar un caos durante el invierno.

A pesar de una inminente segunda ola en Europa, la mayoría de la población intenta llevar una vida lo más normal posible. Sobre todo, mantener una normalidad, para no agravar una situación económica ya en decaimiento. Los gobiernos también intentan a toda consta evitar un segundo confinamiento, que resultaría sin duda un desastre para la economía. Pero lo importante es controlar los contagios.

Ante los nuevos rebrotes del Covid-19 en Europa, se están tomando medidas para que el efecto en la sociedad y la economía sea la mínima posible. Y esto sin dejar de prestar atención a las posibles vacunas que están en desarrollo en diferentes países del mundo. Pero ante todo se pide una responsabilidad individual para poder controlar los contagios.

FUENTE MUNDOISLAM