Pakistán: Atentado suicida deja hasta el momento 20 víctimas mortales

El número de muertos en el atentado suicida perpetrado en la ciudad noroccidental de Peshawar, en Pakistán, que se cobró la vida de un líder de un partido político, ha aumentado a 20 víctimas mortales, según informaron medios de comunicación locales.

El ataque contra un acto de campaña organizado por el Partido Nacional Awami (ANP, por sus siglas en inglés) en la zona de Yakatoot, ubicada en Peshawar, tambien dejo al menos a 63 personas heridas.

La explosión tuvo lugar cuando Haroon Bilour, que se presentaba a las elecciones por la circunscripción PK-78, llegó al lugar donde miembros del ANP se habían reunido en una esquina. Bilour sufrió heridas graves y fue trasladado al hospital donde sucumbió producto de sus heridas.

No hubo una reivindicación inmediata de la responsabilidad del ataque.
Haroon Bilour era el hijo de Bashir Ahmed Bilour, un alto dirigente de la ANP, que murió cuando un talibán pakistaní se voló a sí mismo en una reunión del partido que se celebraba en Peshawar en 2012.

 

La ANP, que gobernó la provincia de Khyber Pakhtunkhwa entre los años 2008 y 2013, ha sido un objetivo constante de los grupos terroristas que operan en el noroeste. Los terroristas mataron a cientos de líderes y partidarios de la ANP en ataques perpetrados en el contexto de las elecciones de 2013.
irna / pi