Pakistán: «No hay ningún cambio en la política de Islamabad sobre el régimen sionista de Israel»

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Pakistán sostuvo que no hay ningún cambio en la política de Islamabad hacia Tel Aviv.

El Dr. Mohammad Faisal hizo estos comentarios el jueves, al responder a una pregunta durante su sesión informativa semanal sobre la política de Pakistán hacia el Estado ilegítimo.

A una pregunta, dijo que Pakistán disfruta de lazos más fuertes tanto con Irán como con Arabia Saudita, y añadió que el Ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammad Javad Zarif, ha visitado Pakistán en dos ocasiones en los últimos cuatro meses.

Cuando se le preguntó sobre el proceso de reconciliación afgano, el portavoz dijo que Pakistán y Qatar están proporcionando el apoyo necesario y facilitando las conversaciones en curso entre los talibanes afganos y Estados Unidos, que se lleva a cabo en Doha.

Faisal dijo que la posición declarada de Pakistán sobre el proceso de paz y reconciliación afgano sigue siendo la misma que la de que el diálogo intra-afgano, y una solución políticamente negociada es la única manera de llevar la paz y la estabilidad a Afganistán y a la región en general.

También manifestó que es responsabilidad compartida de todas las partes interesadas seguir desempeñando un papel positivo en la promoción del proceso de paz en el Afganistán.

En respuesta a una pregunta, el Dr. Mohammad Faisal dijo que el senador estadounidense Lindsey Graham, durante su reciente visita a Islamabad, tuvo interacciones muy constructivas con los líderes pakistaníes, incluido el Primer Ministro Imran Khan, en la promoción de las relaciones bilaterales y la búsqueda de un acuerdo político en Afganistán.

Dijo que aún no se han fijado las fechas de las reuniones entre el Primer Ministro Imran Khan y el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Cuando se le preguntó sobre los prisioneros pakistaníes que languidecen en las cárceles afganas, el portavoz dijo que las negociaciones con las autoridades afganas están en curso sobre el asunto y esperamos que algunos prisioneros pakistaníes sean liberados y repatriados pronto.

A otra pregunta, el portavoz descartó rotundamente la presencia de Daesh en territorio pakistaní.

irna / pi
imagen.png