PALESTINA: Barco de ayuda humanitaria con destino a Gaza fue saboteado

http://217.218.67.233/photo/20150626/a44f3621-186e-4a2f-89ed-fee8e3bba5e6.jpg
Una de las naves de la flotilla de ayuda humanitaria con destino hacia la sitiada Franja de Gaza fue «saboteada» antes de su partida hacia la franja costera palestina, dice un activista.
Un activista a bordo de uno de los barcos de la flotilla de ayuda dijo este jueves, que el buque había sido saboteado por «profesionales» en el sur de Creta en el Mediterráneo durante la noche del jueves, y se habría hundido si hubiera pasado desapercibido.
«Alguien pasó por debajo de la nave por la noche y saboteó sus hélices, al igual que sabotearon el mismo barco en 2011″, dijo el activista sueco Dror Feiler, en referencia a los daños causados ​​a un buque que había formado parte en una flotilla anterior.
El activista de origen israelí, quien abordó el Marianne de Gotemburgo con otros 18 activistas hace casi dos meses, agregó que el resto de las naves continuarían su misión a pesar del incidente.
Se espera que la Coalición Flotilla de la Libertad (FFC), la tercera flotilla en intentar romper el bloqueo total impuesto por Israel contra los palestinos en Gaza, llegue a destino dentro de los tres días.
Los navíos buscan transportar pequeñas cantidades de suministros y medicamentos, incluyendo paneles solares.
Los activistas pretenden abrir el puerto de Gaza y permitir la libertad de movimiento y el comercio en el lugar.
El miembro palestino de la Knesset (parlamento israelí) Bassel Ghattas también a bordo de un buque de la flotilla, ha despertado la indignación entre los israelíes que han pedido que sea despojado de la inmunidad judicial por su decisión de unirse a la campaña.
Los activistas se preparan para llegar a Gaza a pesar de las preocupaciones sobre posibles intentos de Tel Aviv en interrumpir su misión como lo hizo con la primera flotilla en 2010. En aquel entonces, las fuerzas navales israelíes atacaron el barco turco Mavi Marmara, cobrandose la vida de 10 activistas .
Un año después, la segunda flotilla, Stay Human, tampoco logró llevar a cabo su misión.
En 2007, Israel impuso un bloqueo completo, por terrestre, marítimo y aéreo sobre la Franja de Gaza. El bloqueo paralizante ha provocado una grave disminución de la calidad de vida de los habitantes de Gaza, aumentando el nivel de desempleo a cifras sin precedentes y una pobreza implacable que se extiende a 1,8 millones de residentes del enclave palestino, que ha sido descrito por los medios como «la cárcel a cielo abierto más grande del mundo».
PTV / PI