Palestina: Centro Al-Mezan pide a la comunidad internacional revocar la declaración de Balfour y restaurar los derechos palestinos

El Centro Al-Mezan para los Derechos Humanos dijo que la declaración Balfour no tiene ninguna base legal o política y pide a Gran Bretaña que corrija su error histórico, que “desplazó al pueblo palestino, provocó el continuo derramamiento de su sangre y violó su derecho a la tierra”. 

“Aunque parezca británica, la promesa (declaración de Balfour) fue apoyada por muchos países en ese momento”, dijo Isam Younis, director del centro.

Younis responsabilizó legal y moralmente a la comunidad internacional por el desplazamiento del pueblo palestino y todo lo que ha estado sufriendo desde la Nakba (catástrofe).

También hizo hincapié en que Gran Bretaña y la comunidad internacional insisten en ignorar los derechos del pueblo palestino y en negarse a revocar la declaración ilegal de Balfour.

“Obviamente, Gran Bretaña todavía insiste en no corregir el error histórico cometido contra los palestinos y esto es evidente por los comentarios de sus políticos, que reflejan el nivel de rudeza al que han descendido hacia los legítimos propietarios de la tierra”, agregó. 

pic / pi