Palestina: Delegaciones del gobierno palestino y de Fatah llegan a Gaza

Nuevas delegaciones del gobierno de la Autoridad Palestina (AP) con base en Cisjordania arribaron este lunes a la Franja de Gaza a través del cruce de Beit Hanoun (Erez).

Una delegación del Consejo Revolucionario de Fatah compuesta de cuatro miembros y encabezada por el Secretario General, Majed al-Fatiani, llegó a Gaza en una primera visita desde la firma del acuerdo de reconciliación el 12 de octubre en El Cairo.

Varios funcionarios de la Autoridad Palestina, incluido el subsecretario adjunto del Ministerio de Justicia, el ministro de Cultura, el jefe de la Autoridad de Energía y el ministro de Comunicaciones y Tecnología de la Información, además del portavoz del Movimiento Fatah, Osama al-Qawasmi, también llegaron a Gaza este lunes.

Estas visitas se inscriben en el marco de los esfuerzos realizados para llevar a la práctica el acuerdo de reconciliación firmado en El Cairo, que prevé poner fin a la división, lograr la unidad nacional y entregar las instituciones gubernamentales de Gaza al gobierno de la Autoridad Palestina.
 
pic / pi