Palestina: “Hamas esta comprometido con la reconciliación nacional”

Imágenes integradas 1
La reconciliación nacional palestina es una causa estratégica y es un sueño para el que todas las facciones nacionales deben trabajar para que se haga realidad, dijo este jueves el miembro del buró político de Hamas, Salah al-Bardawil.

Al-Bardawil hizo hincapié en el compromiso de Hamas de impulsar la unidad nacional y dijo que se formó un comité de seguimiento para vigilar el progreso del proceso de reconciliación interna.

El líder de Hamas dijo en los últimos meses que los contactos “prometedores” con el gobierno de consenso han revelado la intención de apuntalar la unidad nacional más allá de todos los intereses partidistas.

Agregó que Hamas ha hecho concesiones con respecto al comité administrativo recién formado y acordó tener un solo representante para el movimiento en lugar de tres.

Al-Bardawil advirtió contra las campañas en curso ad hominem con el objetivo de dañar la reputación de Hamas y ponerla en una lista negra como grupo terrorista.

También se refirió a la crisis energética en el asediado enclave de Gaza, al-Bardawil dijo que el gobierno de Rami al-Hamdallah se ha negado a pagar la rehabilitación de 50 megavatios de las líneas eléctricas israelíes y que los habitantes de Gaza estarán sobrecargados por tales gastos financieros.

pic / pi