Palestina: Hamás responsabiliza al gobierno de la AP por el sufrimiento de los habitantes de Gaza

Imágenes integradas 1
Este miércoles, el movimiento palestino Hamas señaló al presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y al primer ministro del gobierno de la AP, Rami Hamdallah, responsables de la trágica situación humanitaria en la Franja de Gaza.

El portavoz de Hamas, Fawzi Barhoum, dijo en un comunicado de prensa que su movimiento responsabiliza a Abbas y al gobierno de la Autoridad Palestina de la actual situación desastrosa en Gaza que ha afectado todos los aspectos de la vida, principalmente el sector de la salud que está al borde del colapso.

Barhoum explicó que esta situación es el resultado de que el gobierno de la Autoridad Palestina no asume sus responsabilidades con el pueblo palestino en Gaza y su negativa a levantar las sanciones impuestas por el presidente de la Autoridad Palestina.

Hamas enfatizó que no hay justificación para la continuación de esta “política aborrecible” y pidió a Abbas y al gobierno de la AP que brinden una vida digna a los palestinos tanto en Gaza como en Cisjordania.

Desde que Hamas anunció en septiembre la disolución del comité administrativo de Gaza y la entrega de todas las instituciones gubernamentales al gobierno de la Autoridad Palestina en Ramallah, ninguna de las medidas punitivas impuestas al territorio sitiado fue levantadoa, incluidas las relacionadas con el sector de la salud.

pic / pi