Palestina: juramento hipocrático en la mezquita Al-Aqsa

 

 IQNA – Un grupo de médicos palestinos graduados hicieron el juramento profesional en la mezquita de Al-Aqsa, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo, en los más altos conceptos morales de su vida.

Un grupo de médicos graduados palestinos prestó juramento profesional en la mezquita Al-Aqsa, marcando así el comienzo de un nuevo capítulo, en los más altos conceptos morales de sus vidas.
Docenas de recién graduados en medicina, vestidos con batas blancas y con estetoscopios, fueron a la mezquita Al-Aqsa para la ceremonia del juramento, el llamado juramento hipocrático, que se da sin distinción por todos los médicos, en todo el mundo, a inicio de su carrera profesional.

«Fue en el año 2000 la primera vez que estudiantes de la facultad de medicina de Al-Quds (Jerusalén) hicieron un juramento en la mezquita de Al-Aqsa, y esta costumbre ha continuado cada año, a pesar de las dificultades y obstáculos que enfrentan los estudiantes de Cisjordania. Los estudiantes que fueron a Al-Aqsa a prestar juramento vinieron de la ciudad de Al-Quds y de diferentes partes de Cisjordania «, dijo a los medios un médico palestino, Mohammad al-Kawsari.
El médico agregó: «Otros estudiantes no pudieron asistir a la ceremonia debido a los obstáculos y la imposibilidad de otorgar un permiso (por parte de las fuerzas de ocupación israelíes) para ingresar a la ciudad».
«Durante la ceremonia, hacemos un juramento para defender esta mezquita y los derechos del pueblo palestino, y enfatizamos la santidad de la profesión médica».
El jeque Omar al-Kawsani, director de la mezquita Al-Aqsa, después del juramento de los nuevos médicos declaró que la ceremonia en la mezquita Al-Aqsa representa un mensaje para todo el mundo, en el que el pueblo palestino demuestra que ama la vida y continuar aprendiendo y progresando a pesar de las difíciles condiciones y muchos obstáculos.

 

 

آماده// ادای سوگند پزشکان فلسطینی در مسجد الاقصی
آماده// ادای سوگند پزشکان فلسطینی در مسجد الاقصی
آماده// ادای سوگند پزشکان فلسطینی در مسجد الاقصی
fuente iqna