Palestina: “La Causa Palestina es el problema más importante, humano y justo del mundo”

Ra’fat Murra, alto funcionario de Hamas, ha destacado la importancia de la solidaridad internacional con el pueblo palestino y ha descrito la causa palestina como el problema más importante, humano y justo del mundo.

Murra, director del Departamento de Medios de Hamas en la diáspora, hizo estas declaraciones en un comunicado de prensa emitido este miércoles en el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.

“En este día, reafirmamos la adhesión del pueblo palestino a sus derechos fundamentales, especialmente su derecho a la libre determinación, a la liberación de la ocupación y a su derecho a regresar, a construir un Estado independiente con plena soberanía y a vivir en seguridad, estabilidad y libertad “, dijo Murra.

Afirmó que el pueblo palestino aún sufre de diferentes tipos de terrorismo israelí, incluido el asesinato, la detención, la destrucción, la apropiación de tierras, el bloqueo, las restricciones de movimiento y la judaización de los lugares sagrados.
 
El funcionario de Hamas hizo un llamamiento a las personas libres del mundo para que apoyen los derechos legítimos del pueblo palestino, especialmente su derecho a resistir a la ocupación israelí y enfrentar sus prácticas terroristas y racistas.

También pidió más solidaridad política, mediática y legal con el pueblo palestino, y destacó la necesidad de enjuiciar a los criminales de guerra israelíes en los tribunales internacionales.
 
pic / pi