Palestina: “La causa palestina está siendo atacada en todos los frentes”

El jefe de la oficina política del movimiento palestino Hamás, Ismail Haneyya, ha advertido que la causa palestina está siendo atacada en todos los frentes en Jerusalén, Cisjordania, la Franja de Gaza e incluso dentro de las cárceles israelíes.

En un comunicado de prensa emitido este lunes, Haneyya hizo un llamamiento al pueblo palestino de todos los espectros a cerrar filas para hacer frente a este ataque total contra su causa nacional.

Afirmó que la resistencia palestina está dispuesta a responder a cualquier violación israelí de las líneas rojas.

En otra declaración, Haneyya denunció la proclamación del presidente estadounidense Donald Trump, considerando a los territorios sirios ocupados de los Altos del Golán bajo la soberanía israelí, y expresó su creencia de que existe un plan estadounidense dirigido contra la región árabe.

“Estas posiciones estadounidenses y las decisiones injustas que vienen del extranjero nunca cambiarán los hechos históricos y geográficos de la tierra siria, y el derecho del pueblo árabe sirio al Golán ocupado”, declaró el destacado dirigente de Hamás.

“El Golán seguirá siendo una parte integral del territorio sirio, y nosotros apoyamos a Siria frente a esa arrogancia estadounidense que no respeta ninguna norma, convenio o ley internacional”, añadió.

pic / pi
imagen.png