Palestina: “La guerra contra Gaza de 2008 marco un hito en la lucha del pueblo palestino por la liberación de Palestina”

El vicejefe del movimiento palestino Hamas Ismail Haneyya manifestó que la guerra de 2008 en Gaza ha marcado un hito importante en la lucha del pueblo palestino por la liberación de Palestina.
 
En un discurso pronunciado en el octavo aniversario de la guerra de 2008, Haneyya declaró que el  régimen de ocupación israelí no había logrado sus objetivos durante la agresión militar lanzada contra el pueblo de Gaza, que ganó la guerra por su firmeza y resistencia.


El dirigente de Hamas también dijo que uno de los objetivos de Israel durante esa guerra era disuadir a la población de apoyar a la resistencia y rechazarla, mediante el bombardeo de sus hogares y las matanzas, pero todos sus planes salieron mal.

Afirmó que los 21 días de agresión israelí estuvieron llenos de historias de heroísmo, paciencia, sacrificios y manifestaciones populares en torno a la resistencia, que unió fuerzas con su pueblo y su gobierno para defenderse de la ocupación.

Haneyya reiteró la adhesión de su movimiento al camino de la resistencia armada hasta la liberación de Jerusalén y la Mezquita Aqsa de la ocupación israelí.
 
pic / pi