Palestina: «La respuesta de los musulmanes y árabes ante la decisión de Trump sobre Jerusalén ha sido valiente»

Imágenes integradas 1
El ex líder de Hamas, Khaled Mishaal, describió como «valiente» la reacción de los musulmanes y los árabes ante el reconocimiento del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de la Jerusalén ocupada como capital de Israel.

Hablando desde Rabat, la capital de Marruecos, donde ha sido recibido por el gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo (PJD), Mishaal expresó su gran orgullo por la posición de Marruecos y los árabes en favor de la causa palestina y la Jerusalén ocupada.

«Entré en Marruecos a través de las puertas de su Rey, Dios lo bendiga. Tan pronto como se enteró de mi visita, la acogió calurosamente «, dijo Mishaal.

«Estoy en Marruecos en un momento en que Jerusalén se ha puesto a la vanguardia de las preocupaciones de la nación, después de la medida sesgado y sorpresivo de Trump», agregó el líder de Hamas.

Mishaal llegó a Marruecos este martes en una visita de dos días. Fue recibido por el vicesecretario general del PJD, Suleiman al-Omrani, entre otros funcionarios de alto perfil.

Se espera que Mishaal realice una serie de reuniones con los líderes del Partido del Progreso y el Socialismo de Marruecos.

pic / pi