Palestina: Líder de Hamas recibe a delegación de seguridad egipcia en la bloqueada Gaza

El jefe del Buró Político de Hamas, Ismail Haneyya, se reunió el jueves con funcionarios de seguridad egipcios que llegaron a la bloqueada Franja de Gaza hace unos días para negociar las conversaciones dentro de la reconciliación.

Una delegación de Hamas liderada por Haneyya, Khalil al-Hayya y Fathi Hamad, que había terminado este jueves una ronda de reuniones de tres semanas en El Cairo, se reunió con una delegación egipcia encabezada por el oficial de inteligencia Sameh Nabeel.

Funcionarios de seguridad egipcios ingresaron este domingo a la sitiada Franja de Gaza para dar seguimiento a los avances del proceso de reconciliación nacional entre Hamas y Fatah. Egipto, que negoció el acuerdo de reconciliación firmado el 12 de octubre del año pasado, también envió a una delegación de seguridad para hacer un seguimiento del traspaso de las instituciones del enclave a la Autoridad Palestina, controlada por Fatah.

Las delegaciones sostuvieron varias reuniones y discutieron sobre la situación humanitaria en Gaza, el proceso de reconciliación nacional palestino y la seguridad fronteriza, entre otras cuestiones alarmantes.

pic / pi