PALESTINA: Liga Arabe discutirá postulación palestina para integrarse a CSNU

Integrar imagen
Una reunión de la Liga Arabe discutirá la próxima semana en El Cairo la postulación palestina para integrarse al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) en medio de la creciente violencia entre los palestinos e Israel, dijo hoy un funcionario palestino de alto nivel.
Ministros árabes de Relaciones Exteriores podrían asistir al encuentro, declaró a la radio Voz de Palestina el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.
En la reunión también se abordarán los acontecimientos recientes en los territorios palestinos y las actuales tensiones violentas entre israelíes y palestinos, dijo Erekat.
El funcionario, quien está de visita en El Cairo, se reunió el martes con el jefe de la Liga Arabe, Nabil al-Arabi, y con el ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry.
Los árabes y Egipto apoyan la intención palestina de integrarse al CSNU, agregó.
El ministro palestino de Relaciones Exteriores, Reyad al-Malki, está visitando Francia como parte de los esfuerzos de cabildeo palestino ante la ONU para el reconocimiento completo del Estado palestino.
Las acciones palestinas tienen lugar cuando la ola de violencia palestino-israelí ha causado la muerte a 120 palestinos y a 21 israelíes desde que estalló en octubre del año pasado.
PD