PALESTINA: Movimiento Hamas condena agresión israelí a la Flotilla de Libertad

http://217.218.67.243/images/thumbnail/20150618/04405225_xl.jpg
El movimiento de resistencia palesitno HAMAS afirmó que la agresión del régimen israelí contra el primer barco de la III Flotilla de la Libertad es una de las políticas de este régimen para violar las leyes internacionales.
Además de condenar el ataque al barco sueco de la III Flotilla de la Libertad de Gaza, el subjefe de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Ismail Haniedeclaró que tal asalto mostró que el régimen israelí mediante sus políticas agresivas ha realizado un bloqueo extenso contra el enclave costero y no permite el acceso a nadie, informó el lunes el portal Web ‘Centro de Información palestina’.
El titular palestino también agradeció la participación de personalidades internacionales, representantes parlamentarios y periodistas en la flotilla, entre ellos, el expresidente de Túnez, Moncef Marzuki.
Hanie añadió que el mensaje de todos los participantes llegó a Gaza, la flotilla realizó su objetivo y otra vez hizo recordar a toda la opinión pública mundial y la comunidad internacional, el cerco que es víctima la Franja de Gaza.
Asimismo, enfatizó que la actuación del régimen israelí ante las ayudas humanitarias dirigidas a Gaza pone de relieve el verdadero rostro  del enemigo sionista.
La madrugada del lunes, las fuerzas navales del ejército israelí, con una orden del premier Benyamin Netanyahu, abordaron el barco Marianne de la tercera Flotilla de la Libertad cuando intentaba navegar hacia la Franja de Gaza para romper el cerco impuesto por el régimen israelí al enclave costero desde hace ocho años.
La primera “Flotilla de la Libertad”, integrada por seis barcos a cuyo frente iba el Mavi Mármara, fue interceptada por el régimen de Israel en junio de 2010 en una acción violenta que provocó 10 muertos y más de 50 heridos entre 600 activistas a bordo procedentes de todas partes del mundo.
En 2007 el régimen de Tel Aviv impuso un cerco a Gaza, un bloqueo que, hasta el momento, ha aislado al territorio del mundo exterior y ha provocado una crisis económica y humanitaria en el enclave densamente poblado.
Hispan TV