PALESTINA: Movimiento Hamas condena incendio intencional de Iglesia Católica a manos de extremistas judíos

http://english.palinfo.com/site/pages/images/2015/6/18/-1385583914.jpg?width=280&crop=auto&quality=90&format=jpg
 
El incendio intencional provocado por extremistas judíos contra la iglesia Taghba este jueves es una nueva prueba del racismo israelí, dijo el portavoz de Hamas Husam Badran.

Badran describió la quema de la iglesia Tabgha como un acto criminal que busca borrar y modificar los lugares de interés histórico en Palestina.

En la madrugada del jueves, extremistas judíos prendieron fuego una de las más famosas iglesias católicas en la Palestina ocupada de 1948, dañando el techo y quemando libros de oración.


Dos personas resultaron heridas, y los extremistas judíos escribieron consignas racistas de la Torá en la entrada de la iglesia.

Badran dijo que este crimen es el resultado de la política de incitación continua adoptada por figuras e instituciones de los altos niveles políticos, religiosos y medios de comunicación israelíes.Subrayó que los grupos extremistas judíos gozan de una cobertura legal para sus crímenes que garantiza su escape de la acción penal.

Badran pidió a las autoridades competentes comprometidas con la causa palestina, denuncien los crímenes de Israel y condenen sus prácticas que van en contra de las leyes y reglamentos internacionales.
 

PIC / PI