PALESTINA: “Ningún país árabe ha ayudado Palestina como Irán”

Integrar imagen
El jefe adjunto de la dirección política del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Musa Abu Marzuq, aseguró que ningún país árabe ha ayudado como Irán al pueblo y la resistencia de Palestina.
En un encuentro mantenido el jueves con el secretario general del Consejo de Ulemas de la Resistencia de El Líbano, el sheij Maher Hamud, ambas partes destacaron el apoyo de Irán tanto a los movimientos palestinos de resistencia como al plan para la liberación plena de Palestina.
Por ello, enfatizaron la importancia de continuar las relaciones estratégicas entre las formaciones palestinas, incluida HAMAS, con el país persa para el fortalecimiento de la resistencia.
“Los errores o la difusión deliberada de rumores nunca afectarán las relaciones de las fuerzas de la Resistencia palestina con la República Islámica de Irán”, reiteró tanto Abu Marzuq como Maher Hamud.
En otra parte de sus declaraciones, Abu Marzuq se refirió a los diálogos de HAMAS con el Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en Doha, capital catarí, y los evaluó de importante para reforzar la posición de los palestinos ante los complots y aludió a la reducción dudosa de las ayudas de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) a los refugiados palestinos residentes en El Líbano.
Durante esta reunión, las dos partes rechazaron la idea de convertir a ciertos países como El Líbano y Jordania en una patria para los refugiados palestinos e insistieron en garantizar la seguridad del territorio libanes y en los campos de refugiados.
No es la primera vez que HAMAS saluda la postura iraní hacia el pueblo palestino, de hecho, el pasado junio, el subjefe de la dirección política de este movimiento, Ismail Hanie, expresó su gratitud al apoyo incondicional e incesante de la República Islámica a la causa palestina.
Los territorios ocupados palestinos viven una situación de máxima tensión a raíz de los asaltos de militares israelíes y de la profanación de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, por parte de los colonos y las fuerzas del régimen de Tel Aviv.
El pasado 9 de octubre, HAMAS llamó a la nación palestina a lanzar una Intifada (“levantamiento”) con el fin de “liberar Al-Quds” de décadas de ocupación bajo el régimen israelí.
La UNRWA hizo la semana pasada un llamamiento urgente a los donantes internacionales para que entreguen 380 millones de euros con el fin de apoyar durante 2016 a los 450.000 refugiados palestinos dentro de Siria y a los 60.000 que han huido al El Líbano y Jordania. Así mismo, recordó que los refugiados palestinos desde el comienzo de la crisis de Siria se han visto gravemente afectado debidos a su proximidad a las zonas de guerra.
Hispan TV