Palestina: Palestinos protestan en Ramalá repudiando la visita de delegación de los EEUU a la ciudad

Decenas de activistas y representantes de partidos y organizaciones palestinas participaron de una sentada en protesta por la visita de una delegación estadounidense encabezada por Jared Kushner, asesor principal del presidente Donald Trump y su yerno, a la ciudad donde debía reunirse este jueves con el presidente palestino Mahmoud Abbas.
 

Los participantes llevaron carteles criticando las políticas de Estados Unidos, calificándolas por ser favorables a la ocupación israelí y por violar los derechos humanos de los palestinos. 
 
La sentada se celebró en la plaza al-Manara, ubicada en el centro de Ramalá, y fue organizado por el Comité de Poderes y Actividades Civiles, Populares y Nacionales.

 
El secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa al-Barghouti, dijo a la agencia de noticias Anadolu que «la delegación estadounidense está del lado de Israel».

«La administración estadounidense no practicó ninguna presión sobre las autoridades israelíes para detener los asentamientos. Han estado pidiendo repetidamente cortar los pagos mensuales a los prisioneros y mártires palestinos, e ignoran las violaciones israelíes contra el pueblo palestino «, destacó Barghouti.
 
pic / pi