PALESTINA: Palestinos solicitan que su bandera sea izada en la sede de la ONU

http://217.218.67.233/photo/20150828/37d83495-0f7f-49a3-a562-1d527ca85e6e.jpg
Los palestinos han presentado una propuesta a las Naciones Unidas, pidiendo que su bandera sea izada en la sede del organismo mundial.
El proyecto de resolución de la propuesta palestina, sugiere que las banderas de Palestina y el Vaticano sean levantadas junto a las banderas de los 193 estados miembros, y fue presentado este jueves a la Asamblea General de la ONU.
El proyecto, que ha sido apoyado por 21 países, entre ellos Argelia, Egipto y Jordania, se presentó antes de la reunión de jefes de Estado en la sede de la ONU el próximo mes, y puede llegar a ser votado antes del 15 de septiembre.
El Vaticano y los palestinos tienen el estatuto de observadores no miembros en la ONU.
Los palestinos están tratando de crear un estado independiente en los territorios de Cisjordania, incluyendo el este de al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza, y exigen que Israel se retire de los territorios palestinos ocupados.
Israel, sin embargo, se ha negado a volver a las fronteras de 1967 y no está dispuesto a discutir el tema de al-Quds.
El 29 de noviembre de 2012, la Asamblea General votó para actualizar el estatus de Palestina en la ONU, pasando de una «entidad observadora no miembro» a un «Estado observador no miembro», a pesar de la fuerte oposición de Israel y Estados Unidos.
Suecia reconoció oficialmente al Estado de Palestina el 30 de octubre de 2014, lo que le generó duras críticas por parte  de Israel y los EE.UU. El Vaticano también ha reconocido oficialmente a Palestina como un Estado.
También los parlamentos de muchos países europeos, entre ellos Francia y Grecia, han apoyado la formación de un Estado palestino soberano.
PTV / PI