Palestina pide incluir a Israel en lista de vergüenza

IQNA – Palestina pide a las Naciones Unidas poner al régimen de Israel en la “lista de vergüenza” por violar sistemáticamente los derechos de los niños palestinos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El embajador de Palestina ante las Naciones Unidas, Riad Mansur, ha expresado este miércoles la insatisfacción del Estado palestino al secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, por no poner a Israel en la “lista de la vergüenza”, que incluye a los países que cometen violaciones graves contra los niños.

El funcionario palestino, que ha hecho estas declaraciones durante una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha denunciado también la inacción de la ONU pese a que las cifras y estadísticas publicadas en este sentido.

La falta de juicio es lo que impulsa a Israel a seguir matando a los niños palestinos, y encarcelarlos y privarlos de sus derechos más básicos”, ha dicho Mansur y ha agregado que la “ausencia de Israel de la citada lista expone la vida de los niños a más peligros y amenazas”.

El diplomático palestino también ha pedido al secretario general de la ONU que tome en consideración que las violaciones en Palestina se deben a la ocupación militar israelí, y ha remarcado que las prácticas de este régimen equivalen a un “castigo colectivo”, principalmente el asedio sofocante impuesto en la Franja de Gaza, así como las violaciones diarias en Cisjordania, incluida en la ciudad Al-Quds (Jerusalén).

Situación crítica de los menores palestinos

Hasta 2015, el número promedio de niños palestinos detenidos por Israel era de 700; sin embargo, a principios de octubre de 2017, la cifra aumentó a 4000. El régimen de Tel Aviv arrestó a más de 1000 niños en 2018, mientras que unos 2400 niños ha sido detenido en 2019. En los primeros cuatro meses de 2020 este régimen ha arrestado a 746 menores palestinos.

HispanTV