Palestina pide investigación en la ONU por la matanza israelí

  • El exsecretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

    El exsecretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat.

El jefe negociador palestino, Saeb Erekat, ha exigido a la Organización de Naciones Unidas (ONU) que investigue varios asesinatos de palestinos a manos del régimen israelí en las últimas semanas.

Erekat anunció el jueves, a través de un comunicado, que ha enviado una solicitud formal al relator especial de la ONU, Christof Heyns, sobre las ejecuciones extrajudiciales de palestinos.

En referencia al uso de fuego real contra los palestinos, el diplomático del ocupado país árabe subrayó que la nación palestina, incluidos sus niños, está en el punto de mira de las ejecuciones extrajudiciales que comete el régimen de Tel Aviv.

En este sentido, en alusión a la imagen de un niño palestino fallecido en la calle ante la indiferencia de las fuerzas de ocupación, el exsecretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) añadió que «este hecho muestra a las claras el desprecio de Israel por la vida humana palestina».

Ante la gravedad de estos hechos, Erekat calificó las advertencias del primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, al presidente palestino, Mahmud Abás, como «un intento de distraer la atención de estos asesinatos».

Soldados israelíes disparan contra manifestantes palestinos en Al-Quds.

 

Para Erekat, el único responsable de los acontecimientos en curso en los territorios ocupados de Palestina es la «potencia ocupante» israelí, que sigue violando los derechos del pueblo palestino, el Derecho internacional y el Derecho Humanitario.

En este mismo contexto, el político palestino acusó al primer ministro israelí de «tratar de justificar el aumento de las políticas opresivas de Israel» y conminó a Netanyahu a reconocer los derechos de los palestinos y poner fin a la ocupación, única vía para solucionar la actual crisis.

El pasado sábado, un rabino israelí animó a las fuerzas policiales del régimen de Tel Aviv a matar a los palestinos heridos en los enfrentamientos palestino-israelíes.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron de forma drástica tras la última oleada de incursiones israelíes y profanaciones de la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que exacerbaron la ira del pueblo palestino.

La Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos en Oriente Medio (UNRWA, por sus siglas en inglés) expresó el lunes su enérgica condena a la reciente escalada de violencia israelí en territorios palestinos.

fbq/mla/hnb