Palestina: Protesta contra las violaciones de la ocupación israelí contra los pescadores en Gaza

Las familias de los pescadores palestinos han expresado su temor constante por la vida de los sostenedores de sus hogares, que están expuestos a los ataques diarios de la marina de la ocupación israelí en las aguas de Gaza.
Esto ocurrió durante una manifestación de protesta protagonizada por madres y esposas de los pescadores de Gaza, organizada este jueves por la mañana por el sector femenino del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP).


Las participantes de la protesta llevaron pancartas y gritaron consignas condenando las violaciones diarias del régimen de ocupación israelí, contra los pescadores en Gaza, y haciendo un llamamiento nacional e internacional en pos de su protección.

En uno de los discurso, la portavoz de las familias de los pescadores, Fátima Baker, pidió a la Autoridad Palestina y a las organizaciones palestinas y árabes que protejan a los pescadores y ayuden a los afectados por los ataques israelíes.

Baker también exigió a la autoridad de ocupación israelí que liberara a todos los pescadores prisioneros en sus cárceles.

Por su parte, Su’aad Baker, dirigente del F
DLP, instó a la comunidad internacional a presionar a Israel para el aumento de la zona de pesca a 12 millas náuticas en las aguas de Gaza y responsabilizar a los comandantes navales de Israel por sus crímenes contra los pescadores palestinos.

Por su parte, Talal Abu Darifa, miembro de la oficina política del FDLP, dijo que la protesta se llevo adelante para conmemorar el Día Internacional de la Mujer y para expresar la solidaridad con las madres, esposas e hijas de los pescadores en Gaza.
 
pic / pi